Bielsa reduce a dos el número de tenientes de alcalde y crea las áreas de Infancia y Mantenimiento

2 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha reducido el número de tenencias de Alcaldía a dos que ocuparán la portavoz del grupo socialista, María Luisa Martínez, y la número tres de la lista, Josefa Luján. Además, el nuevo alcalde ha creado dos nuevas áreas de Gobierno, Infancia y Mantenimiento.

+ El PP se pone a disposición del nuevo gobierno para “trabajar conjuntamente por el bien de la ciudad”

En un decreto firmado esta misma mañana, Bielsa distribuye todas las áreas de gobierno entre las diez personas que le ayudarán “a poner en marcha el cambio que nos ha encomendado la ciudadanía de Mislata” y ya anuncia que, más allá de proyectos concretos, “habrá un cambio sustancial de prioridades y un gobierno que se va a preocupar de lo que de verdad importa a los vecinos”.

A Martínez le ha encomendado la gestión de las áreas de Economía y Hacienda y será la encargada, según sus propias palabras, “de imponer un criterio de austeridad en el gasto público y poner fin a una etapa de derroche y despilfarro”. Además de la gestión económica y financiera, Martínez llevará también Obras y Servicios Municipales, Contratación y Medio Ambiente.

Por su parte, Luján, tendrá la responsabilidad de dirigir las concejalías de Bienestar Social y Cultura, dos de los departamentos de mayor peso en el Consistorio, además de Educación.

Una de las grandes prioridades del socialista Bielsa para esta legislatura será la promoción del empleo, especialmente, entre los más jóvenes. Y en esta área de gobierno el alcalde ha situado a Ángel Martínez, que será concejal de Promoción Económica, Empleo, Industria, Comercio y Consumo.

Por su parte, José Ramón Bosca dirigirá las áreas de Deportes, Solidaridad, Cooperación Internacional e Integración; Carmen Lapeña llevará Políticas de Igualdad y Mujer y Alfredo Catalá se encargará de la Disciplina Urbanística y la Accesibilidad, además de los departamentos de Patrimonio y Recursos Humanos. Estos seis concejales y el alcalde –los siete primeros de la lista del PSOE- serán quienes formen parte de la Junta de Gobierno Local.

En cuanto al resto de concejalías, José Francisco Herrero llevará Fiestas y Participación Ciudadana; Francisca Giménez será concejal de Sanidad y Salud Pública, Infancia (área de nueva creación) y Personas Mayores; Pedro López se encargará de Tráfico, Protección Civil y Mantenimiento (también ésta última de nueva creación) y por último, Francisco Arenas, el más joven del equipo, dirigirá las políticas de Juventud del nuevo gobierno, además de la Biblioteca, Nuevas Tecnologías y Modernización.

Tras el anuncio de la conformación de su nuevo gobierno, Fernández Bielsa les ha pedido “compromiso y dedicación” para llevar adelante la responsabilidad que les ha encomendado la ciudadanía de Mislata. De ellos, el alcalde ha dicho que “los conozco bien y sé que son personas honestas y capacitadas para llevar adelante el cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí