Bielsa propone una reunión a tres bandas con Valencia y la AVM para solucionar el conflicto de la línea 7

4 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha propuesto una reunión a tres bandas entre su ayuntamiento, el de Valencia y la Agencia Valenciana de la Movilidad para buscar una solución consensuada a la presumible desaparición de la línea 7 de la EMT por el término municipal de Mislata.
Según el equipo de Gobierno del municipio de l’Horta, en la última reunión que mantuvo Carlos Fernández Bielsa con el concejal de Transportes de Valencia, Alfonso Novo, éste se comprometió a recibirle esta misma semana para tratar de fijar una solución. “Pero le hemos pedido cita de forma oficial hasta en dos ocasiones y todavía no hemos recibido respuesta”, denuncia Bielsa.

Además, para solucionar las diferencias en la valoración económica de la línea 7 que presentan ambos ayuntamientos, el alcalde y el responsable de la EMT acordaron que fueran los técnicos municipales de Valencia y Mislata quienes consensuaran la estimación del déficit en base a criterios objetivos y justificables. De hecho, explica Bielsa, “nunca nos hemos negado a modificar nuestra propuesta e incluso a aumentar la aportación económica, pero sin voluntad de diálogo por la otra parte es difícil llegar a un acuerdo”.

Ante esta situación, el alcalde asegura tener la sensación de que “el PP nos está tomando el pelo, no sólo al Ayuntamiento sino a todos los ciudadanos de Mislata”. Por otra parte, el alcalde de Mislata ha lamentado haberse tenido que enterar por la prensa de que no aceptan la oferta –de 100.000 euros al año- porque la consideran insuficiente. Para Bielsa, “hubiese sido más elegante que nos lo hubieran dicho en persona y en una reunión, para poder presentar una alternativa y seguir negociando una solución”.

Bielsa asegura que no se dará por vencido y seguirá luchando por un acuerdo que permita mantener la línea 7 de la EMT en Mislata. Para ello, pide al Partido Popular que “piense un poco en los ciudadanos de Valencia y Mislata que sufrirán las consecuencias de su decisión” y le lanza un nuevo ofrecimiento, “una reunión a tres bandas entre los dos ayuntamientos y la Agencia Valenciana de Movilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí