Bielsa presenta ante los colectivos de mujeres “propuestas innovadoras” para un futuro con más igualdad social

5 lecturas

reunión pspv mislata mujeres igualdadEl candidato socialista a la Alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acudió a la Casa de la Dona acompañado por mujeres de la candidatura del PSOE para reunirse con representantes de colectivos de mujeres de Mislata. A ellas les expuso un paquete de “innovadoras medidas en materia de igualdad para seguir luchando contra las desigualdades y contra la violencia de género”.

Una de las propuestas más innovadoras que realizó el candidato socialista es que Mislata contará con salas de lactancia en múltiples edificios municipales para facilitar a las madres seguir atendiendo a sus bebés sin dejar de lado sus actividades diarias.

Al acto asistieron mujeres de la candidatura, junto a la todavía concejal de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, quien, para Bielsa, “ha propiciado un nuevo tiempo en políticas de igualdad en Mislata, multiplicando más de un 150% el presupuesto para actividades y talleres de la Casa de la Dona, el centro municipal dirigido a dar oportunidades a las mujeres y fomentar entre las familias la conciliación de tareas”.

En el programa electoral de los socialistas, que acaba de presentarse, hay múltiples propuestas dirigidas a ganar en políticas de igualdad, como un Plan Municipal de Igualdad, aumentar talleres y cursos de formación para mujeres desempleadas, e incluso dotar viviendas públicas para mujeres que estén sufriendo amenazas, víctimas de violencia de género.

El programa de gobierno del PSOE de Mislata incluye más de medio centenar de propuestas para seguir incrementando el bienestar social, mejorando los servicios públicos del municipio, y defendiendo ante todo a las personas débiles, que peor situación están atravesando. Y uno de estos colectivos es el de las mujeres que no han tenido oportunidades para encontrar un empleo por no poder despegarse de responsabilidades familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí