Bielsa presenta a las entidades juveniles el programa de oportunidades formativas y ocio joven

0
83

bielsa con entidades juveniles“Uno de los compromisos cumplidos que ha satisfecho todas las expectativas y tiene gran demanda es la apertura de salas de estudio 24 horas, que se potenciarán en la próxima legislatura con nuevos espacios”. Así se comprometió el candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa, ante las entidades juveniles de Mislata a quienes les prometió, también, que el municipio “tendrá más idiomas y niveles de Escuela Oficial de Idiomas”.

El candidato socialista quiso reunirse este fin de semana con los representantes de colectivos juveniles en un espacio que se ha convertido en referente de las políticas de juventud y participación de Mislata: el Centro Sociocultural La Fábrica.

Allí, mientras en la sala contigua había casi un centenar de jóvenes haciendo uso de la sala de estudio 24 horas con la que cuenta La Fábrica, Bielsa explicaba ante las entidades juveniles un programa sectorial dirigido especialmente a ellos, así como otras medidas de gobierno en ámbitos como la cultura, la educación y los deportes.

Entre otras, el programa cuenta con la creación de un Plan Municipal de Juventud y Formación, con el objetivo de favorecer las actividades formativas, el tiempo libre, educar en sostenibilidad, así como facilitar la emancipación, la salud, el empleo y la convivencia.

Precisamente, en el ámbito de la emancipación, los socialistas crearán una bolsa de viviendas en régimen de alquiler orientadas a jóvenes que buscan independizarse y por dificultades económicas no han podido hacerlo. El Ayuntamiento intermediará en este sentido y propiciará “más oportunidades para todos los jóvenes de Mislata, en base a una mejor formación y más actividades que proporcionen más opciones de futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here