Bielsa pide moratoria y reunión urgente a Mendoza que da por cerradas las negociaciones para mantener la línea 7 de EMT

7 lecturas

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha asegurado hoy que no hay "vuelta atrás" en la decisión de que la Línea 7 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no llegue hasta Mislata. En rueda de prensa, Mendoza ha anunciado que Valencia ha llegado a un principio de acuerdo con el ayuntamiento de Alboraya para continuar con el servicio que se presta la EMT.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, Mendoza ha asegurado que "de Mislata no hay vuelta atrás, ya que la única persona de la que he recibido un interés claro de poder mantener un encuentro y alcanzar un acuerdo ha sido del alcalde de Alboraya".

Por su parte, el Consistorio de Mislata, en un comunicado, ha pedido a la EMT una "moratoria" en la línea 7 y ha solicitado una "reunión urgente" con el nuevo concejal de Circulación.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Mislata señala que el alcalde Carlos Fernández Bielsa, negocia con la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) una "solución alternativa", pero "no tira la toalla" y espera que Mendoza "muestre un talante más conciliador que su antecesor", Alfonso Novo, con el que afirma que el entendimiento "fue nulo".

"Aunque la EMT ya ha anunciado que la semana que viene cumplirá su amenaza y los autobuses dejarán de entrar en Mislata, el alcalde ha vuelto a solicitar una reunión con Alberto Mendoza", señala el comunicado, que añade que hasta que se produzca el encuentro piden una "moratoria para la eliminación de la línea 7".

El convenio alternativo que negocia el Ayuntamiento de Mislata y la AVM posibilitaría la conexión directa de los autobuses amarillos de Metrobús (L-150) con las líneas de la EMT y el Metrorbital, con un solo transbordo.

Pos su parte, el acuerdo alcanzado hoy entre los ayuntamientos de Valencia y Alboraya permitirá continuar con el servicio de autobús urbano que se presta en la zona de la Patacona, servicio que la línea 31 de la EMT tenía previsto dejar de hacer el próximo 5 de noviembre.

Durante la reunión mantenida entre Alberto Mendoza y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el concejal de Circulación ha señalado que se han hecho todos los "esfuerzos posibles, bajo la premisa de dar prioridad a las necesidades de los vecinos".

"Desde el primer momento se ha observado un interés claro por parte del alcalde de Alboraya para solucionar este asunto", ha afirmado Mendoza, quien no ha detallado los términos económicos del convenio porque no han sido cerrados.

"La cifra no era lo importante, sino alcanzar un pacto y dar servicio a los vecinos. El acuerdo se va a alcanzar y el autobús va a entrar en La Patacona", ha asegurado.

El nuevo recorrido de la Línea 31 por esta área, que hasta ahora era de unos 2.400 metros, se reducirá a alrededor de la mitad en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí