Bielsa pide al ministro de Fomento que agilice las obras de los accesos al polígono del Paquillo

22 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha reunido con el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, para abordar diversos asuntos que afectan a Mislata y que dependen de la colaboración del Ejecutivo central. Entre ellos, ha solicitado a Blanco que se agilicen las obras de los accesos al polígono del Paquillo que están paralizando la urbanización del solar de la avenida de la Paz.
Asimismo, ha comunicado al ministro la necesidad de la pronta cesión y puesta en marcha de las estructuras de la futura Residencia de la Tercera Edad en el Complejo Social ‘El Quint’ por parte del Ministerio de Defensa. Según Bielsa, Blanco ha mostrado “muy buena voluntad e interés por poner soluciones a muchos de los asuntos tratados” en una reunión que ha superado la hora y media de duración.

El objetivo del alcalde de Mislata era “establecer una estrecha comunicación sobre los problemas que padece Mislata y en los que sería decisiva la colaboración del Gobierno de España”. Para Bielsa, esta visita es “algo que cualquier alcalde debería hacer: tocar puerta a puerta en todas las instituciones para reclamar lo mejor para su pueblo”.

El encuentro con Blanco es, para Carlos Fernández Bielsa, “el principio de una buena relación institucional y personal, porque los alcaldes somos los mejores conocedores de los problemas más cercanos de los ciudadanos y deberíamos estar en contacto con los ministros de forma habitual”.

Esperando a Rosado

Bielsa ha mostrado su voluntad de mantener reuniones con otros ministros, así como con consellers de la Generalitat de forma inmediata. En ese sentido, ha lamentado que hace 30 días solicitó reunirse con el nuevo conseller de Sanidad, Luis Rosado, y todavía no ha recibido respuesta.

El alcalde quiere tratar con Rosado “problemas tan flagrantes en la sanidad de Mislata como el desmantelamiento del Hospital Militar Vázquez Bernabeu y, con especial urgencia, el desacuerdo con el cierre de los ambulatorios por las tardes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí