Bielsa invita a Corredera pedir al Colegio de Arquitectos una auditoría imparcial y a facilitar a la oposición la liquidación a Lubasa

6 lecturas

El secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, denunció hoy que el equipo de gobierno en esta localidad incluyó en la liquidación a Lubasa plazas en el aparcamiento de Lepanto que "no existen" en este espacio por un importe de 810.731 euros.
Bielsa emplazó al alcalde, el 'popular' Manuel Corredera, a acudir al Colegio de Arquitectos para solicitar "una revisión de la liquidación imparcial y no una auditoría de cuentas superflua para tratar de confundir a los ciudadanos".

En rueda de prensa, Fernández Bielsa exigió "de nuevo" a Corredera "transparencia y responsabilidad" y consideró que "la transparencia no se demuestra con policías y cámaras", sino "mostrando los papeles que no quieren dar, dando explicaciones al pleno municipal, que todavía no han convocado, y revisando la liquidación a Lubasa". Al respecto, recordó que el PP ha votado en dos ocasiones en contra de la revisión, según informó el PSPV en una nota.

El representante socialista censuró así la gestión de Corredera, quien anunció hoy que contratará un auditoría externa que facilite un informe sobre el funcionamiento del departamento de Intervención, tras el expediente disciplinario abierto a la interventora municipal, a quien el equipo de gobierno ha suspendido de forma provisional de su plaza por la supuesta comisión de faltas muy graves. El primer edil 'popular' también pidió al socialista que, "en un acto de conciliación, se retracte de todas las injurias y calumnias".

El secretario general del PSPV de Mislata aseguró que no rectificará "ni una sola coma" de su declaración basada en hechos "demostrables" y lamentó que Corredera siga "sin explicar" por qué "tres aparcamientos han costado a Mislata más de lo que costaban los cuatro terminados".

Respecto al "acto de conciliación", Carlos Fernández Bielsa valoró esta idea pues supondría "una oportunidad para que los ciudadanos sepan la verdad, para que los funcionarios hablen y para que se aclaren de una vez todo lo que hay detrás del fracaso de los aparcamientos del alcalde Corredera".

Asimismo, abundó en que en Mislata "no hay trasparencia ni gobierno" porque los 'populares' "están más preocupados de dar órdenes para mandar policías y cámaras a los despachos y para hacer informes" que les permitan "justificar lo injustificable", subrayó. "La Policía Local está para garantizar la seguridad ciudadana y el alcalde está para gobernar", señaló Fernández Bielsa, quien opinó que en Mislata "no hay gobierno".

El líder socialista consideró "muy serio" el asunto del expediente a la interventora municipal y todo lo relativo a la liquidación de los aparcamientos. "No es ninguna broma; estamos hablando de mucho dinero que los ciudadanos de Mislata pagan con sus impuestos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí