Bielsa evita posicionarse ante el Congreso del PSPV pero insiste en que el nuevo proyecto debe arrancar desde el municipalismo

6 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, una de las jóvenes caras que formó parte del equipo de Jorge Alarte y una de las grandes promesas tras conseguir una mayoría absoluta en los comicios municipales de Mislata, ha evitado posicionarse por uno de los cuatro precandidatos a dirigir el partido de cara al XII Congreso Nacional que se celebrará este fin de semana en Alicante.
Convencido de que los socialistas son “la única vía” para acabar con la “quiebra institucional, social y económica” que vive la Comunitat después de años de gobiernos del PP, Bielsa se ha mostrado deseoso de que del Congreso del PSPV salga “un partido unido, con un proyecto ilusionante”.

Se le ha insistido por su favorito o por su predilecto para dirigir el partido y no ha querido pronunciarse con un escueto: “mi favorito es el PSPV”. Sin embargo, sí ha hecho patente su posición de “defensa del municipalismo”, no en vano, ha formado parte de una corriente que ha pedido que en el congreso se celebrara un Foro Municipal.

Para el alcalde de Mislata, “el municipalismo es fundamental ante la falta de poder institucional” de la que adolecen los socialistas valencianos y ha insistido en que el nuevo proyecto “tiene que empezar por lo municipal” porque “los alcaldes y los concejales son los que dan la cara ante los ciudadanos” y por ello, ha asegurado que estos “deben contar mucho en la próxima reunión del PSOE”. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí