Bielsa desmiente rotundamente la aparición de una plaga de ratas en Mislata como denuncia el PP

8 lecturas

El Partido Popular de Mislata ha advertido sobre la presencia de una plaga de ratas en la localidad, hecho que el Ayuntamiento desmiente, y ha solicitado información sobre los contratos municipales vigentes para desratizar y desinsectar el municipio.
En un comunicado, el grupo popular ha lamentado que "más allá de la cuestión estética, la existencia de estas plagas de roedores son síntoma de mala salud pública que supone un peligro para los ciudadanos y un perjuicio para los comercios locales, especialmente las terrazas".

El alcalde de la localidad, el socialista Carlos Fernández Bielsa, ha desmentido rotundamente tanto que exista ninguna plaga de ratas como las supuestas anomalías en los servicios de desratización.

Bielsa ha apuntado que en Mislata "hay ratas como en cualquier ciudad del mundo" y que "no consta ninguna queja al respecto en el Ayuntamiento. Hay una empresa que se dedica a la desratización del municipio que trabaja con normalidad absoluta, sin incidencias, y que está inspeccionada por el Ayuntamiento".

Por el contrario, el PP local ha solicitado por registro de entrada conocer qué contratos tiene suscritos el Ayuntamiento para desratizar y desinsectar el municipio, por si éstos hubiesen "vencido" y dada la "ausencia de resultados en la vía pública".

Jaime López Bronchud, portavoz del PP en la comisión de Interior y presidente local del PP, explicó que el PP "ha denunciado esta cuestión en las comisiones pertinentes y toda respuesta que encontramos es que hay quien les da de comer, como si ahora las ratas fueran una mascota de compañía".

Según explicó Bronchud, "vecinos de las zonas afectadas y padres de alumnos nos comentan que han visto a las ratas campar a sus anchas hasta dentro de los colegios, como si las fuentes fueran bebederos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí