Bielsa deja Seguridad Ciudadana en manos de su número dos y crea la nueva Concejalía de Subvenciones

4 lecturas

La primera teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista, María Luisa Martínez Mora, sumará a sus delegaciones de Economía y Hacienda, la cartera de Seguridad Ciudadana, concejalía que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, había mantenido cuando formó el Gobierno municipal hace poco más de un año. En esta primera remodelación, también se ha creado la nueva Concejalía de Subvenciones.
Por otra parte, Servicios Sociales pasa de Pepi Luján a Alfredo Catalá, responsable también de Disciplina Urbanística, Patrimonio y Recursos Humanos. Con ello, Martínez y Catalá aglutinan las carteras con más peso del Consistorio teniendo en cuenta que la primer teniente de alcalde será también la concejal de Presidencia.

Luján asumirá, por su parte, Tercera Edad que gestionará junto a Cultura y Educación y que, hasta ahora, correspondía a Paqui Giménez que, ahora, se quedará con Sanidad e Infancia.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha remodelado su equipo de Gobierno para, según ha explicado, “dar un nuevo impulso a Mislata”. El alcalde ha asegurado que “en una situación de dificultad, como la actual, pretendemos rentabilizar esfuerzos y optimizar la atención y el servicio a la ciudadanía”.

Nueva Concejalía de Subvenciones

Respecto a la creación de la Concejalía de Subvenciones, el primer edil, ha explicado que el objetivo es “trabajar duro en la búsqueda de ayudas y financiación de proyectos por parte de otras administraciones para que futuras inversiones no cuesten dinero a los ciudadanos de Mislata” y el Ayuntamiento pueda hacer frente así “a todas las obligaciones y a la deuda heredada del anterior equipo de Gobierno”.

El responsable de esta Concejalía será Toni Arenas, que la suma a sus delegaciones en Juventud, Nuevas Tecnologías y Modernización. Además, Arenas también asumirá la delegación de Servicios Municipales, de la que Bielsa ha liberado a María Luisa Martínez, quien también cede Obras Municipales, en este caso, al concejal Francisco Herrero.

EU: Gobierno agotado y carente de iniciativas

El grupo de EU en el Ayuntamiento de Mislata se ha pronunciado sobre la remodelación de Gobierno a través de su portavoz, Salvador García de la Mota, quien ha considerado que el cambio “era presumible ante la evidente falta de fluidez de ideas y proyectos de su equipo de Gobierno”.

De la Mota, que ha criticado que el alcalde haya dado la noticia a los medios de comunicación antes que a los portavoces de los grupos de la oposición, ha justificado el cambio de titular en Seguridad Ciudadana por las “discrepancias” del alcalde con el mando de la Policía Local.

El portavoz de EU ha expresado sus dudas sobre cómo va a compatibilizar Arenas “la Concejalía de Subvenciones con las responsabilidades del equipo de Gobierno en materia de Participación Ciudadana y el resto de concejalías que, hasta la fecha, elaboraban las bases de las subvenciones correspondientes a las distintas áreas”.

“Nos tememos que quede todo en un puro formulismo, deseo de intenciones o golpe de efecto ante la pérdida de popularidad del equipo de Bielsa, pues en un año de gobierno, este concejal, Toni Arenas, no ha presentado ni una sola propuesta para mejorar tecnológicamente el Ayuntamiento o modernizar la administración del mismo”, competencias que tiene delegadas.

García de la Mota ha concluido resaltando que, tras un año de Gobierno, “mientras seguimos esperando una propuesta para fomentar la participación de la ciudadanía de Mislata del concejal de Participación Ciudadana y Festejos, a este se le premia con la Concejalía de Obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí