Bielsa da su apoyo a las familias de los 40 usuarios del Centro Ocupacional ante el copago exigido por la Generalitat

31 lecturas

01.mislata.centroocupacionalLa segunda jornada de la iniciativa Alcalde de Barrio de Mislata se ha celebrado hoy en la plaza Victoria Kent. Muy cerca de donde se ha instalado el Punto de Información y Opinión Ciudadano (PIOC), alrededor de 40 chicos y chicas con discapacidad intelectual aprenden a desarrollar habilidades sociales y profesionales que les faciliten su integración.

En los últimos días, sus familias han recibido una carta de la Generalitat anunciándoles que van a tener que pagar por ir al Centro Ocupacional unas tasas a las que muchos no podrán hacer frente.

Ante la preocupación que este nuevo recorte de la Generalitat ha suscitado entre los familiares de las personas con discapacidad, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha querido iniciar su jornada de hoy visitando el Centro Ocupacional de Mislata. Lo ha hecho para posicionarse en contra del copago y alertar de que esta medida “pone en peligro la integración social de muchos de estos chicos, ya que las familias que no puedan pagar estas tasas abusivas no les quedará más remedio que sacar a sus hijos del centro”.

Bielsa ha mostrado todo su apoyo a los usuarios del centro y ha calificado el copago de “indencente”: “Una vez más, el PP pretende hacer pagar a los ciudadanos de a pie y a las personas más vulnerables las consecuencias de su imcompetencia y mala gestión”. Además, el alcalde ha criticado también la forma en la que la Generalitat pretende imponer este recorte, responsabilizando a los ayuntamientos de su recaudación, y ha vuelto a denunciar los impagos del Consell: “A fecha de hoy, la Generalitat nos debe alrededor de 300.000 euros por la gestión del Centro Ocupacional, de atrasos que vienen de 2012 y 2013. Esto no se puede soportar”, concluye Bielsa.

Además del Centro Ocupacional, el alcalde también ha aprovechado su mañana en el barrio para reunirse con el AMPA del colegio Santa Cruz, para visitar a los alumnos de los talleres de empleo de la Agencia de Desarrollo Local, a los de los programas de formación profesional de Padre Santonja y a los usuarios de la agencia AMICS. Además, como ya hizo la semana pasada, ha visitado a los comerciantes de la zona y ha atendido a todos los vecinos que se han acercado por el PIOC para hablar con él.

La agenda de Alcalde de Barrio ha seguido esta tarde con más visitas a comercios, más atención al público y reuniones con Cruz Roja y el Hogar de jubilados de Fátima, para concluir con un encuentro con representantes de asociaciones vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí