Bielsa critica que la Generalitat presuma de invertir 100.000 euros "cuando aún tiene alumnos en barracones "

8 lecturas

01.mislata.fernandezbielsa

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha criticado hoy el “cinismo” de la Conselleria de Educación al anunciar 100.000 euros de inversiones para los colegios de Mislata “cuando tiene a alumnos que estudian todos los días en barracones y centros educativos que por sus deficiencias estructurales son un peligro para los niños”.

Las declaraciones se producen tras conocer la reunión mantenida entre el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, y el portavoz de su partido en Mislata, Jaime López Bronchud.

Bielsa afirmó que “cada año, el Ayuntamiento de Mislata realiza inversiones mucho más cuantiosas que las anunciadas por la Conselleria no sólo en el mantenimiento de los centros, que es competencia municipal, sino asumiendo problemas estructurales que debería resolver la Generalitat y cuya desidia nos obliga a hacernos cargo para garantizar la seguridad de los escolares”.

Para el alcalde de Mislata, “especialmente grave ha sido la situación generada en el Jaume I, que llevan años reclamando la renovación de su instalación eléctrica sin obtener ningún compromiso de la Conselleria hasta que nos plantamos allí con un informe de los técnicos que alertaba de que la situación constituía un peligro real para los niños y sus profesores”.

Bielsa recordó el malestar de la comunidad educativa de Mislata con la Conselleria “sólo por el abandono que sufren todos los centros educativos sino por otras muchas cuestiones, como condenar a los barracones a los alumnos del Maestro Serrano o eliminar líneas como la del colegio Almassil, el más solicitado por las familias de la ciudad”.

Ante esta situación, Bielsa considera una “tomadura de pelo” a toda la ciudadanía de Mislata que “los responsables de los recortes en la educación pública, de la masificación de las aulas, de la eliminación sistemática del número de becas y de la precarización del

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí