Bielsa contacta con alcaldes vecinos para crear un grupo de trabajo del área metropolitana

0
113

Junta de Gobierno de Mislata con Bielsa (1)El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha reunido hoy por primera vez a su Junta de Gobierno. Tras anunciar las nuevas áreas de gestión municipal y firmar el decreto de reparto de concejalías, el primer edil de Mislata ha convocado a los siete integrantes de este órgano de gestión del Ayuntamiento, un tercio del total de la Corporación, que durante los próximos cuatro años le asistirán en el ejercicio de sus funciones. Además del propio Bielsa, conforman la Junta de Gobierno Local Mª Luisa Martínez, Pepi Luján, José Luis García, Alfredo Catalá, Carmen Lapeña y Francisco Herrero, con la asistencia del secretario municipal.

En esta primera reunión, Bielsa les ha adelantado la creación de un grupo de trabajo con alcaldes del área metropolitana de Valencia “para empezar a trabajar en la defensa de los intereses comunes de todos los municipios y en la cohesión social y económica de sus territorios”. Para el alcalde de Mislata, el fin de ciclo del Partido Popular “abre un tiempo nuevo para Valencia y los municipios de alrededor, pero tenemos que ponernos a trabajar desde ya e impulsar una verdadera concepción metropolitana que sirva para unir personas y no para separarlas, como hicieron los sucesivos gobiernos de Rita Barberá”.

La formación de gobiernos progresistas en Valencia y en todos los ayuntamientos del área metropolitana debe servir, en opinión del alcalde de Mislata, “para abordar cuestiones urgentes como el transporte público y la movilidad”, pero también “para impulsar un desarrollo económico y social sostenible, para políticas medioambientales, para una correcta ordenación del territorio e incluso para una gestión más eficaz de servicios básicos como el agua o el tratamiento de residuos”.

Con las miras puestas en la recuperación del extinto Consell Metropolità de l’Horta -un horizonte que Bielsa ve “cercano”-, asegura que su objetivo es “lograr un frente común para recuperar el tiempo perdido”. Advierte de la necesidad de involucrar a las administraciones supramunicipales, Diputación de Valencia y Generalitat, “para que se crean de verdad que tenemos un gran potencial metropolitano que traerá prosperidad y bienestar a los ciudadanos”. Y tras hablar con el nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, Bielsa concluye que “durante veinte años nos ha separado un muro y ha llegado la hora de derribarlo. Ahora volvemos a estar separados por una calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here