Bielsa abre un “nuevo tiempo” en Mislata dispuesto a seguir “innovando” en nuevas formas de participación ciudadana

0
114

Investidura de Carlos Fernández Bielsa-4La Corporación Municipal de Mislata se ha constituido hoy sábado 13 de junio con la toma de posesión de los 21 concejales y la investidura como alcalde del socialista Carlos Fernández Bielsa, que afronta su segunda legislatura con una amplía mayoría de 14 concejales. Los cinco ediles del PP, uno de Compromís y uno de Ciudadanos completan la Corporación.

Centenares de personas han asistido al acto de investidura, abarrotando un Salón de Plenos que hoy se ha quedado más pequeño que nunca y en cuyo vestíbulo se ha tenido que habilitar una pantalla para que pudieran seguir el acto todos los asistentes. Tras la toma de posesión de los 21 concejales ha llegado el turno de las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales: Mª Luisa Martínez (PSOE), Jaime López Bronchud (PP), Javier Gil (Compromís) y José Mª González Murgui (Ciudadanos), para culminar el acto con las palabras del alcalde.

Bielsa ha iniciado su discurso con un repetido “Mislata empieza hoy un tiempo nuevo”, convencido de que la nueva legislatura que hoy arranca será la más próspera para la ciudad. Las primeras palabras del alcalde han sido para mostrar a la ciudadanía una “profunda y sincera gratitud” por el histórico triunfo electoral, especialmente a todas las asociaciones y colectivos vecinales, de quienes ha resaltado “su valentía en la defensa de los servicios públicos y los intereses de los vecinos de Mislata”. Los agradecimientos han concluido con una emotiva referencia a sus padres, sentados en la primera fila del público en el Salón de Plenos, a quienes “les debo lo que soy y como soy”.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal ha dado la bienvenida a los 21 concejales y concejalas, a quienes les ha pedido “rigor, diálogo y dedicación para ser dignos representantes de la ciudadanía”. Citando los versos más conocidos de Estellés, les ha invitado a “asumir con entrega la voz de los ciudadanos, la veu d’un poble”.

En cuanto a las prioridades de su nuevo gobierno, Bielsa ha recordado de nuevo aquello de “las personas siempre lo primero”, para dejar claro que el centro de todas sus políticas públicas seguirán siendo “las personas, especialmente aquellas que más lo necesiten”. Además, en el discurso de investidura se ha comprometido a seguir defendiendo y garantizando los servicios públicos, “en especial la sanidad pública y de gestión pública, la educación para todos y un acceso generalizado y libre a la cultura”, y ha asegurado que “siempre me encontraréis en la trinchera de la justicia social, cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.

El “nuevo tiempo” que ha descrito hoy Bielsa para Mislata coincide con lo que ha calificado como “el momento de la política de verdad, de la política que sirve para cambiar las cosas”. En este sentido, el alcalde se ha comprometido a “seguir innovando en nuevas formas y modelos de participación ciudadana, para entre todos y todas decidir el futuro de nuestra ciudad”.

El final del discurso ha llegado con una nueva cita literaria, para recordar las palabras de Antonio Machado: “Nunca perdáis el contacto con el suelo, porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura”. Con estas humildes palabras se ha comprometido Bielsa a seguir trabajando con honestidad y cercanía durante los próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here