Quantcast

‘Bicis para todas’ envía sus primeras 13 bicis a un orfanato de Senegal

El proyecto BICIS PARA TODAS, nacido de la unión del esfuerzo de Col.lectiu Soterranya, AMA y EspaiTàndem, ha conseguido desde el local  central del Xenillet en Torrent y desde el espacio de Tàndem en València,  recuperar, poner a punto y donar más de 250 bicicletas a personas en riesgo de exclusión, o que por su situación personal o económica no puedan adquirir una y necesiten un medio de transporte sostenible para ir a trabajar, a clase, a buscar empleo o a hacer sus gestiones.

Bicis para todas. Senegal

La semana pasada lograron un nuevo éxito en su dilatada historia, al poder recuperar y enviar las primeras 13 bicicletas a África, concretamente a Senegal, al orfanato regentado por la asociación Nuevo Futuro para que pudieran ser utilizadas por los niños y las niñas del centro.

Según han explicado fuentes del proyecto, “ha sido especialmente emocionante, recibir las fotos y observar que nuestro esfuerzo genera sonrisas tan lejos. En BICIS PARA TODAS estamos convencidas que una bicicleta puede cambiar el mundo y esta es una prueba más”.

Hasta ahora han sido más de 250 las bicicletas recuperadas y donadas por el proyecto. Un proyecto que ha contado con la ayuda de la Fundació de l’Horta Sud, La Caixa Popular y el grupo Ugarte, y que actualmente cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa y el Ayuntamiento de Torrent que ha cedido un espacio en el barrio del Xenillet de Torrent donde pueden trabajar y poner a punto las bicicletas, algo de lo que los miembros del proyecto se llenan de orgullo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *