Bibiana Aído inaugura la Casa de la Dona con reivindicativo discurso sobre la igualdad

7 lecturas

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha inaugurado, en un acto multitudinario, la Casa de la Dona de Xirivella, el centro municipal donde se reúnen los diferentes recursos y servicios destinados a las mujeres.
A la inauguración asistieron los diferentes colectivos y asociaciones de mujeres de Xirivella, que han participado activamente en el proyecto de este nuevo centro municipal, así como numerosos vecinos que arroparon en todo momento a la ministra socialista.

Tras ser recibida por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Josep Soriano, y la concejala de la Mujer, Inma Nieto, y el resto de autoridades presentes, Aído recorrió las instalaciones de la Casa de la Dona y departió con los diferentes grupos de mujeres que realizan allí sus actividades.

Tras la visita, la ministra descubrió una placa conmemorativa. “Esta Casa de la Dona es un paso más en el largo camino que estamos recorriendo hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló en su discurso la ministra, que destacó el compromiso del Ayuntamiento de Xirivella en este proyecto y el trabajo y el entusiasmo de las mujeres del municipio para contribuir a hacerlo realidad.

Por su parte, el alcalde afirmó que “no debemos conformarnos ante la desigualdad, tenemos la obligación de construir un mundo donde mujeres y hombres contribuyan por igual a la sociedad” y aseguró que “con la Casa de la Dona Xirivella se sitúa en la vanguardia y como referente en el reconocimiento de los derechos de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí