Betoret busca apoyos en l’Horta Nord para su candidatura a la presidencia provincial del PP

12 lecturas

Aunque el proceso no estaba previsto que comenzara hasta la realización del congreso autonómico del PPCV de este pasado fin de semana, el aún presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha iniciado la búsqueda de apoyos a su candidatura a la reelección. Una de las primeras paradas de la gira de Betoret, según ha podido saber Hortanoticias, fue el último fin de semana de marzo en Alboraya con sus posibles apoyos en l’Horta Nord.

El almuerzo, convocado a instancias de Vicente Ferrer, tenía como objetivo conocer los posibles apoyos de los militantes del PP de l’Horta Nord a Betoret de cara a su reelección.

Con este fin, el secretario general del PP provincial y mano derecha de Manuel Álvaro en Alboraya -quién parece que será el encargado de las labores propias de fontanería política de esta candidatura- movilizó a sus correligionarios en l’Horta Nord vía whatsapp y llamadas telefónicas para un almuerzo en un local de la playa de La Patacona.

El propio Ferrer y el ex alcalde de Foios Héctor Bueno y el presidente del PP de Tavernes Blanques, Arturo Ros, llamaron a destacados militantes del PP de l’Horta Nord para conocer si podían contar con ellos para esta cita y para saber su disponibilidad a un posible apoyo a Betoret en su carrera por volver a presidir el PP de la provincia de Valencia.

Betoret, elegido en 2015 presidente del PP tras la salida/despedida de Alfonso Rus del cargo y del PP, tendrá que buscar los apoyos sin la fuerza del aparato del partido que en esta ocasión ha encomendado a Mari Carmen Contelles la labor de ser su candidata al congreso provincial.

Y todo pese a ser elegido en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, vocal del Comité Ejecutivo Nacional junto a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz Vilella, el presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez, y el vicepresidente de la diputación de Castellón, Vicent Sales.

De momento, Betoret ha sondeado los apoyos en l’Horta Nord de la mano de Ferrer y Bueno pero no parece haber encontrado con demasiadas simpatías hacia su candidatura. No en vano, la actual cúpula del PP comarcal trabaja estrechamente con Contelles en la Diputación y no sería muy descabellado pensar que ofrecerán a la actual portavoz del PP en la Diputación un apoyo mayoritario.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo, como militante del Partido Popular durante 30 años, que tanto Betoret, como Vicente Ferrer , como Arturo Ros, que llevan 30 años en sus diferentes cargos, deben de dejar paso a aire fresco….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí