Benlloch dice que la Delegación de Gobierno ha interpuesto un recurso contra Agustí por infringir la Ley de Contratos

0
64

El PSPV-PSOE de Paterna ha advertido de que “el constante incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público” por parte del alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, “ya le está pasando factura en los juzgados”. Los socialistas se han referido así al anuncio del nuevo recurso que ha interpuesto la Delegación de Gobierno contra Agustí por infringir supuestamente esta Ley al prolongar un contrato fuera de plazo.
En esta ocasión, parece que el alcalde amplió de forma ilegal el contrato de trabajo que tenia con una empresa para que estudiara y elaborara la nueva relación de puestos de trabajo del consistorio cuando este contrato, además de que no se llegó a cumplir, ya estaba extinguido cuando se aprobó la prórroga.

”Y es que, según la Ley de Contratos del Sector Público, las prórrogas no pueden sobrepasar el plazo original acordado en el contrato que, en este caso, era de tres meses y medio y Agustí aprobó prorrogarlo más de dos años después. Es decir, Agustí aprueba en junio de 2010 la ampliación de un contrato que, legalmente, había finalizado en julio de 2008”, recuerdan los socialistas.

Al parecer, y según los socialistas, Agustí ya sabía que esa ampliación contractual era ilegal “pues la secretaria se lo hizo saber a través de varios informes que emitió al respecto a lo largo de 2009 y 2010. Sin embargo, el alcalde hizo caso omiso de sus advertencias y siguió adelante con su plan”.

“Es una vergüenza que Agustí se salte la ley deliberadamente cuando le da la gana. Con él, ya no sirven ni las advertencias de la oposición, ni de la Secretaria ni del Interventor ni los toques de atención de Delegación del Gobierno. Es una pena que tengan que ser los tribunales los que dictaminen sus constantes actuaciones al margen de la ley”, subraya la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

Asimismo, Benlloch critica que “con su habitual desprecio a la Ley de Contratos Públicos, Agustí está ocupando los servicios jurídicos municipales, con el consiguiente gasto para la ciudadanía, en subsanar sus continuos incumplimientos legales. Seguramente, si tuviera que pagar de su bolsillo a los abogados sería más cuidadoso a la hora de cumplir la ley”.

Por último, la candidata socialista destaca que “si sumáramos todas la adjudicaciones que este alcalde ha realizado a dedo durante esta legislatura, probablemente, superaríamos los 2 millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here