Benlloch asumirá la concejalía de Dependencia si el PP asume el programa del PSPV en esta materia

7 lecturas

La candidata y cabeza de lista socialista, Lorena Benlloch, aceptaría la propuesta del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, de dirigir el área de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento siempre y cuando se le permitiera hacerlo siguiendo las propuestas que los socialistas llevaban en su programa electoral en esta materia. No obstante, los socialistas no darán su respuesta definitiva hasta que no se reúnan con el alcalde.
Así lo ha acordado por unanimidad la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Paterna durante la reunión extraordinaria que mantuvieron para estudiar y debatir la proposición de Agustí.

Los socialistas de Paterna concluyeron que, por encima de todo, está el bienestar de todos los vecinos de Paterna, por lo que consideraron que, como la propuesta de Agustí “no es un pacto de gobierno, sino una delegación de competencias, nosotros la asumimos con la condición de que se nos deje actuar según el proyecto socialista en materia de dependencia”.

Desde el PSPV han advertido de que no van a gestionar un área con el programa electoral del PP, “sobretodo porque para Agustí y sus compañeros de partido, el bienestar de las personas dependientes no es una prioridad”. El alcalde de Paterna ya comunicó el lunes que en las áreas delegadas a los portavoces de la oposición estos tendrían libertad para gestionarlas como consideraran oportuno.

“Tan sólo si el PP adquiere un compromiso serio y por escrito de que va a apostar firmemente por la Ley de Dependencia bajo los parámetros que los socialistas recogemos en nuestro programa electoral, Lorena Benlloch aceptará. En caso contrario, los socialistas no vamos a ser invitados de piedra de un nuevo circo mediático del señor alcalde”, afirman.

A pesar de este condicionante, antes de dar una respuesta definitiva, los socialistas de Paterna quieren conocer más detalles de esta delegación de competencias. Por eso, en los próximos días, esperan reunirse con el alcalde Lorenzo Agustí para que les explique y detalle en qué consistiría exactamente esa responsabilidad que ya le ha asignado a Lorena Benlloch, aún sin su consentimiento.

En este sentido, desde el PSPV critican la escasa información que Agustí les ha dado sobre un tema de semejante envergadura, ya que el alcalde se reunió el lunes con los socialistas minutos antes de comenzar la rueda de prensa y una vez ya había realizado las delegaciones, sin consultas previas, es decir, sólo para informarles de la decisión que él ya había tomado y ejecutado y que les notificaría minutos después.

“Exigimos seriedad y respeto. La seriedad y el respeto que se merecen los paterneros y paterneras. En estos últimos cuatro años hemos visto que la palabra del alcalde no es suficiente, y por el bien de los ciudadanos, vamos a exigir compromisos sólidos y plasmados negro sobre blanco”, puntualizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí