Benlla Martínez debuta en Mislata con una muestra de pinturas y vídeos que retratan distintos paisajes urbanos

20 lecturas

Exposición Benlla Martínez Centro Cultural-1La sala de exposiciones del Centro Cultural de Mislata regresa tras las vacaciones de verano. Ayer por la tarde se inauguró la nueva temporada expositiva con una colección de pinturas y algunos audiovisuales que muestran una mirada fotográfica de las ciudades. Su autor es Benlla Martínez y el título de la exposición, Pixelando la ciudad, viene precisamente del movimiento del enfoque de la cámara, que trata de ir desde el plano más general hasta el máximo detalle, el píxel.

La exposición consta de un conjunto de cuadros y vídeos. Los primeros son pinturas de diversas técnicas que retratan distintos paisajes urbanos y en los que se aprecia la existencia de varias capas que se superponen unas con otras. El otro foco de atracción son unos audiovisuales también sobre ciudades que, según cuenta el artista, tratan de integrar la música, concretamente el jazz, con la pintura, envolviendo al espectador en su particular mundo urbano.

Aunque es la primera vez que expone en solitario -hasta ahora sólo había participado en exposiciones colectivas-, Benlla Martínez domina distintas técnicas artísticas, aunque tiene muy claro que la que más le gusta es la pintura. Licenciado en Bellas por la Universitat Politécnica de Valencia, Martínez empezó siendo un artista de graffitis y fue en la facultad donde descubrió otros universos creativos.

La inauguración estuvo presidida como de costumbre por la concejala de Cultura, Pepi Luján, que en su intervención inauguró también la nueva temporada expositiva. Pixelando la ciudad podrá visitarse del 17 de septiembre al 7 de octubre en el Centro Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí