Beniparrell abre expediente sancionador a la empresa responsable de la recogida de basuras por mezclar los residuos

12 lecturas

Un video grabado por una vecina y publicado en su perfil de Facebook a mediados del mes de enero hizo saltar las alarmas: el servicio de recogida de basuras de Beniparrell mezclaba en el mismo camión los residuos de los contenedores de orgánico, de papel y cartón y del contenedor de plásticos y envases. El vídeo lleva más de 390.000 reproducciones y se ha compartido 13.543 veces. Beniparrell tiene una población de 1.922 habitantes.

Hace tan solo unos días, el Consistorio mantuvo una reunión con la empresa y le comunicó la decisión de apertura de un expediente sancionador.

Este expediente supondrá la obligación para la empresa de compensar económicamente al Consistorio. Para ello, mañana mismo hay una nueva reunión convocada entre el Gobierno municipal, liderado por Salvador Masaroca, y la responsable de la empresa. Un encuentro en el que se van a valorar opciones de actuaciones a desarrollar por la empresa para mejorar la recogida selectiva de residuos y la posibilidad de modificar los contenedores para diferenciarlos aún más a coste cero para el Ayuntamiento que paga cada mes la cuota correspondiente según el contrato con la empresa para que esta haga una recogida “selectiva” de los residuos.

Así lo ha precisado el alcalde, quien ha apuntado que, respecto al incidente grabado, ya está solucionado y actualmente, la recogida se está realizando correctamente: la orgánica todos los días, el papel y cartón se recoge los martes y, los jueves, los contenedores de plástico y envases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí