Benetússer arranca su Semana Santa con su multitudinaria representación del Domingo de Ramos

22 lecturas

Las representaciones de la Semana Santa de Benetússer empezaron ayer con la celebración del Domingo de Ramos. La Semana Santa de Benetússer cumple este año su 68 aniversario, aunque continúa incorporando novedades. Durante la tradicional procesión del domingo, el grupo de actores aficionados de la Agrupación Cultural La Pasión han añadido nuevas representaciones de estampas sacras como la resurrección de Lázaro, la sanación del endemoniado y del leproso.

Este Domingo de Ramos, el municipio se ha transformado durante unas horas en Jerusalen para vivir la entrada de Jesús en la ciudad santa que este año lo encarna el vecino Sergio Ataz Sánchez. El joven de 32 años recoge el testigo de Vicente Guillem que interpretó al hijo de Dios en las seis últimas ediciones.

Mientras tanto las ocho cofradías del municipio y un gran número de vecinos precedían a la entrada del hijo de Dios en Jerusalén portando las palmas.

Al finalizar el recorrido, Jesús, ha llegado a la Plaza de la Iglesia donde se ha representado sobre un escenario varios de los momentos bíblicos de su vida pública como la expulsión de los mercaderes del Templo, los milagros de curación de un hombre ciego y predicaciones con parábolas como la del hijo pródigo. El acto, uno de los más multitudinarios de esta festividad, ha congregado a cientos de vecinos y visitantes de toda la comarca.

La Semana Santa arrancó el sábado con el pregón 

El sábado también tuvo lugar el pregón de la Semana Santa que daba inicio a la misma de la mano de Juan José Martínez Costa, anterior juez de paz y también el vecino de Benetússer que en más ocasiones ha representado el papel de Jesús de Nazaret.

En su discurso destacó la enorme importancia que tiene la Semana Santa Benetússer en su identidad como pueblo y en su proyección al resto de España donde también es conocida en toda la Comunitat y fuera de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí