Benetússer suspende la vía judicial e inicia negociaciones con la concesionaria de la piscina

22 lecturas

Benetússer-Piscina-municipal

Benetússer celebró un Pleno Extraordinario y Urgente para solicitar la suspensión del proceso contencioso del Juzgado número 3 de Valencia, y proceder al inicio de un periodo de negociación, al objeto de lograr alcanzar acuerdos que den por fin solución a la situación de cierre del complejo deportivo que ya lleva un año sin servicio a la ciudadanía.

La candidata socialista, Eva Sanz, manifestó su alegría porque "por fin, sus peticiones sean atendidas por el equipo de gobierno. No íbamos tan desencaminados al plantear conversaciones con la adjudicataria y es lamentable que nuestra alcaldesa y su equipo tan solo se preocupen de utilizar la piscina como arma arrojadiza electoral en lugar de plantear soluciones”.

El pasado mes de Enero el Pleno municipal, con la oposición de los populares, la creación de una Comisión Especial de Seguimiento, después de más de medio año esperando que los populares aceptaran y pusieran en marcha dicha propuesta.

Casi dos meses después de su aprobación por el Pleno, la semana pasada se puso en marcha la Comisión Especial donde se presentó una propuesta de negociación y en la que la abogada municipal coincidía plenamente con el planteamiento de los socialistas, diciendo que lo mejor para el Ayuntamiento era intentar negociar un acuerdo, "porque de no ser así podríamos tener graves repercusiones económicas de futuro, dado que todas las sentencias daban la razón a la concesionaria y no al Ayuntamiento, pudiendo alcanzar cifras que rondaran los 11.000.000 euros de indemnización a la concesionaria".

En palabras de la candidata socialista, Eva Sanz, “necesitamos tener un espacio válido de debate donde empezar a trabajar en soluciones, dejar de mendigar información en asuntos tan importantes para Benetússer como la piscina y mantener las reuniones necesarias con la concesionaria del servicio de piscinas, porque ya se sabe que más vale un mal acuerdo que un buen juicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí