Benetússer subrogará a los trabajadores de limpieza y creará cinco plazas rotatorias para desempleados

2 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer subrogará a once de los doce trabajadores de la limpieza viaria, consiguiendo que la contrata que había hasta el momento absorba al trabajador número doce, y creará cinco puestos de trabajo rotatorios para desempleados.
Los trabajadores subrogados mantendrán las mismas condiciones de trabajo que tenían con la contrata FCC.

En cuanto a los cinco puestos de trabajo que se crearán, la alcaldesa, Laura Chulià, ha explicado que se cumple así "una de las principales promesas electorales", rebajar progresivamente el paro en la localidad.

Al respecto, Chulià ha afirmado que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras valorar todas las opciones y buscando el bienestar de los afectados.

La previsión realizada por el Consistorio es que la creación de 'Benesermu' supondrá un ahorro máximo para las arcas municipales de 100.000 euros anuales con respecto a la contrata que firmó con FCC en 2008, vigente hasta ahora.

Esto permitirá, según la alcaldesa, incrementar la plantilla en cinco personas, así como aumentar la presencia de personal en las zonas de limpieza previstas e incorporar turnos de limpieza de fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí