Benetússer solicita aplazar el pago de la expropiación de terrenos para poder acceder al Plan Confianza

8 lecturas

benetusser-pleno-piscinas-municipales

La nueva rebaja del IBI en Benetússer que congelará la subida del impuesto, el pago de una expropiación de terrenos que no cumplió el Plan Confianza, más la elección de la nueva Jueza de Paz y Defensora de la Ciudadanía centraron el Pleno Extraordinario de Benetússer.

El Pleno Extraordinario Municipal aprobó la rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles lo que supondrá una práctica congelación de este impuesto de contribución para los/as vecinos y vecinas de Benetússer.

Otro de los asuntos que el Pleno aprobó, versaba sobre la expropiación de unos terrenos junto al Polideportivo Municipal de Benetússer, por valor de 1.290.000 euros aproximadamente, y que se abonarán en plazos anuales a los propietarios, según acepte el juzgado esta solicitud de pago por la imposibilidad del consistorio de hacer frente de una sola vez al valor establecido judicialmente.

Unavez solucionado este trámite, Benetússer podrá acceder a los “Planes Confianza” de la Generalitat Valenciana aunque antes el Ayuntamiento deberá llegar al acuerdo de pago con los propietarios.

Por último, y dentro del resto de asuntos que ayer se trataron, el Pleno municipal eligió las figuras de Defensora de la Ciudadanía y Jueza de Paz del Municipio que recayeron en sendas mujeres jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí