Benetússer se suma al proyecto de autoempleo desarrollado por la Federación de Cooperativas

18 lecturas
Benetússer celebró recientemente un Foro del Empleo.
Benetússer celebró recientemente un Foro del Empleo.

Benetússer ha quedado adherido a la red de municipios integrantes del proyecto de autoempleo local puesto en marcha hace un año por la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas (FEVECTA) tras la firma del convenio entre la alcaldesa del municipio, Laura Chuliá, y el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, con el objetivo de apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora desde el ámbito local.

Gracias a la firma de este convenio, cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio podrá ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial. La atención tendrá lugar en dependencias municipales donde de manera gratuita un técnico le aconsejará de la forma jurídica más conveniente en cada caso.

Sampedro ha recordado que desde enero de este año ya se pueden crear cooperativas de trabajo con dos socios en la Comunitat Valenciana, lo que puede facilitar que se creen muchas más iniciativas bajo este modelo de empresa que implica, entre otras cosas, incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, que aporta mayor solidez que un proyecto de autoempleo individual, ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social, acceder a ayudas para empresas de economía social, etc.”.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Benetússer pone a disposición del personal técnico de FEVECTA un espacio en dependencias municipales donde se atenderá a las personas emprendedoras interesadas en este nuevo servicio, que deseen abrir una empresa o desarrollar ideas de negocio que tengan un impacto sobre el empleo del municipio.

Por su parte, FEVECTA, entidad representativa de las empresas Cooperativas de Trabajo en la Comunidad Valenciana, designa a una asesoría cooperativa de reconocido prestigio de entre sus empresas asociadas, cuyos técnicos son expertos en asesorar a emprendedores en la constitución de empresas. En este caso, se trata de la asesoría LC Asesores Coop.V.

Sin salir del municipio

Esta asesoría atenderá de forma gratuita a todas las personas emprendedoras que soliciten la información en el Ayuntamiento para el fomento de empleo. Se encargará inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio.

En el caso de que el proyecto sea viable, el equipo asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible.

Asimismo, FEVECTA informará puntualmente al Ayuntamiento de los grupos atendidos y los resultados obtenidos de creación de empresas y puestos de trabajo.

40 municipios

Con esta firma, ya son 40 los municipios que se han adherido al Proyecto de autoempleo local impulsado por FEVECTA, que pretende contribuir a crear nuevas iniciativas empresariales y fortalecer el tejido cooperativo valenciano. Además de Benetússer, los municipios adheridos al convenio son Alfafar, Paiporta, Carlet, Xirivella, Alaquàs, Lliria, Quart de Poblet, Sedaví, L’Alcora, Roglà i Corberà, Manises, Silla, Picassent, Les Coves de Vinromà, Sueca, Torrent, Vilamarxant, Tavernes de la Valldigna, l’Alcora, Alcudia de Veo, Almazora, Alquerías del Niño Perdido, Betxí, Borriol, Burriana, Costur, Fanzara, Figueroles, La Pobla Tornesa, La Vall d’Alba, Les Useres, Lucena, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Suera, Tales, Vilafamés y Vilareal.

Este convenio se enmarca en las acciones de fomento desarrolladas por FEVECTA y patrocinadas por el FSE, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí