Benetússer se sitúa como segundo municipio de l´Horta Sud con menor presión fiscal municipal para sus habitantes

Benetússer se sitúa como segundo municipio de l’Horta Sud con menor presión fiscal municipal para sus vecinos. Según los datos del análisis de la liquidación presupuestaria de 2015 hechos públicos por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Benetússer solo cobra 648,91 euros por habitante, la segunda cifra más baja de la comarca. Además, el informe destaca que Benetússer es el municipio de la zona que más dinero de sus gastos destina a la promoción de la economía local, casi un 9% del total.

Ayuntamiento Benetússer

La presión fiscal del Ayuntamiento de Benetússer con sus vecinos es la segunda más baja de la comarca solo superado por Paiporta por tan solo 8 euros por habitante. La cifra de Benetússer contrasta con las de otras poblaciones cercanas como Picanya cuya cuota por habitante es de más de 1.000 euros, Massanassa con 888 euros por habitante, Silla con 887 euros, Albal con 826 euros o Torrent con 776 euros.

En el capítulo de gasto por habitante, el informe señala que Benetússer gasta más de lo que ingresa por habitante. “Esto quiere decir que el retorno en servicios al vecino es mayor de lo que el propio vecino paga en impuestos municipales”, comenta Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer. En este sentido, los datos del Ministerio de Hacienda dividen los gastos siendo el más significativo el de promoción de la economía local que supone casi un 9% de los gastos totales. Benetússer es con esta cifra la localidad que más dinero por habitante dedica a fomentar la economía local.

De los 657,03 euros que la administración local de Benetússer gasta por habitante 75,03 euros van destinados a pagar deuda, 150,44 euros a servicios, 38,75 euros a ayudas, 141,30 euros a bienes, 58,63 euros a la promoción y 192,88 euros al mantenimiento de la administración. La concejala de Hacienda, Reme Navarro ha explicado que desde el Ayuntamiento se “está controlando minuciosamente el área de ingresos y gastos para ofrecer unos mejores servicios a la ciudadanía”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *