Benetússer se prepara para la gran Entrada de Gala de Moros y Cristianos

116 lecturas

Moros y Cristianos 2Benetússer se prepara para la gran Entrada de Gala de Moros y Cristianos que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio a partir de las 22.30 horas. Las diez comparsas del municipio ultiman los preparativos de los trajes que lucirán durante el acto central del las fiestas para deleite de vecinos y visitantes. Dos de ellas, Beduïns y Saragüells Defensors lo hacen con especial interés puesto que son las comparsas que este año ostentan las capitanías de los dos bandos.

Las Fiestas Mayores de Benetússer arrancaron el pasado viernes con la elección de la señorita Inés Tárrega Alfonso como Festera Mayor del 2015. Inés representa a la Asociación de Comerciantes Benetússer Chip que por segundo año consecutivo tiene la fortuna de ser elegida su candidata como máxima representante de la fiesta. La nueva Festera Mayor coge el testigo de Ébelin Saldaña Sánchez que fue la encargada de colocar la corona de reina de las fiestas a su sucesora.

Durante el fin de semana se ha seguido el intenso programa de actos previsto. El sábado se celebró la XXIV Volta a Peu a Benetússer, Cursa del Solstici, que se volvió a adjudicar el atleta local Miguel Vázquez Fernández que recorrió los 8.600 metros en un tiempo oficial de 27’ 03’’. La carrera volvió a ser un éxito de participación con más de 500 participantes en todas las categorías que desafiaron al calor para practicar deporte por las calles del municipio.

Durante estos últimos días se ha celebrado también la Entrada Falsa en la que los integrantes de las comparsas de Moros y Cristianos desfilan disfrazados. Se han sucedido las actuaciones musicales para todos los gustos o la celebración de la tradicional procesión cívica por las calles de Benetússer con la bandera de la localidad descolgada desde el balcón del Ayuntamiento por la alcaldesa Eva Sanz, por las concejalas Reme Navarro, Laura Chulià y Concha Martínez y por la Festera Mayor Inés Tárrega.

Hasta el próximo domingo, además de la Entrada de Gala del sábado, restan por celebrar actos tradicionales de las Fiestas Mayores como la Gran Cabalgata del domingo, la procesión en honor a San Sebastián, la Nit de l´olla o las noches de play-backs preparados por las comisiones falleras que reúnen a gran cantidad de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí