Benetússer se convertirá del 9 al 11 de mayo en la capital nacional de los vecinos de toda España

5 lecturas

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) ha organizado para los días 9, 10 y 11 de abril en Benetússer un ‘encuentro en la reflexión’ de dirigentes vecinales de toda España (Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana).
La cita pretende reunir a quienes han sido o son dirigentes del movimiento vecinal, con cargos orgánicos o sin ellos, que han aceptado intercambiar opiniones sobre asuntos propios del movimiento vecinal y su perspectiva sin ninguna condición previa.

Este foro abierto de reflexión a medio y largo plazo sobre el papel del movimiento vecinal en el presente y en el futuro ha despertado mucho interés por su carácter abierto y sin prejuicios.

Los temas a tratar serán los efectos de la globalización sobre lo local y viceversa, el territorio como problema y como solución, el concepto de ciudadanía, la participación y la democracia y perspectivas futuras del movimiento vecinal.

Entre los temas del debate estará la oportunidad de una ley de asociaciones vecinales e incluso la posibilidad de elecciones vecinales en los barrios, la corrupción urbanística, la financiación municipal, etc.

El acto se desarrollará en Benetússer, en el IES Maria Carbonell i Sánchez, durante todo el sábado 10 y el domingo se dedicará a visitar distintos lugares de la ciudad y de la comarca y se incluirá una visita al barrio del Cabañal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí