Benetússer resuelve la concesión a la empresa que gestionaba las piscinas municipales por los numerosos incumplimientos

22 lecturas

benetusser-pleno-piscinas-municipalesEl pleno del Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado por unanimidad resolver el contrato de ‘concesión de obra pública de redacción del proyecto, construcción y explotación de las piscinas municipales y de las nuevas instalaciones deportivas de ocio anejas a ésta’. Al pleno han acudido todos los grupos políticos a excepción de los tres concejales no adscritos.

Dicha resolución viene avalada por un dictamen también emitido por unanimidad del Consell Jurídic Consultiu que asevera que el incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa adjudicataria, Benetússer centro deportivo SL, permite al consistorio resolver el contrato existente.

Dichos incumplimientos se basan en que la empresa jamás puso en marcha ni el parking subterráneo, ni la planta destinada a terciarios. Tanto es así, que ni tan siquiera se han terminado las obras para tales usos.

Así, y según el secretario municipal, el Ayuntamiento de Benetússer podrá disponer de las llaves de las piscinas el próximo día 28 de octubre con todas las garantías legales.

Según ha expresado la alcaldesa del municipio, Laura Chulià, “los primeros que entrarán serán los técnicos municipales, y no ningún político, ya que hay que examinar en qué condiciones están instalaciones y ver qué tipo de auditoría necesitan las mismas”. Chulià también ha asegurado que “desde hoy vamos a comenzar a trabajar para asegurar que nuestros vecinos puedan disfrutar de sus piscinas lo antes posible”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí