Benetússer renueva y moderniza su red de abastecimiento de agua potable

0
253

El Ayuntamiento de Benetússer en colaboración con Global Omnium/Aguas de Valencia, empresa gestora del abastecimiento de la red de agua potable en la población, ha finalizado las obras de sustitución de las tuberías de agua potable en la calle Marqués del Turia, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Atanasio García Zapater y Salvador Carbó i Sancho.

Dichos trabajos de modernización de las infraestructuras hidráulicas, están incluidos en el Plan Anual de Renovación de Red, aprobado por el consistorio municipal.

Aprovechando la obra de pavimentación y renovación del alcantarillado, el consistorio, en coordinación con Global Omnium/Aguas de Valencia, ha cambiado la antigua conducción de agua de fibrocemento sustituyéndola por una nueva tubería de polietileno de mayor diámetro.

Por otra parte, también se han renovado y ampliado las acometidas a los vecinos. El objetivo de todo este plan de acción consiste en eliminar el fibrocemento como material de las redes de distribución de agua potable y evitar las averías que, debido a la antigüedad de las redes, se producen.

Durante la ejecución del proyecto se instalaron tuberías provisionales de abastecimiento que permitieron garantizar la continuidad del suministro y no causar ninguna molestia a los vecinos. Las obras, que han durado tres meses, permitirán adaptarse a las necesidades de consumo actuales y futuras, y lograr una mayor calidad del servicio.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha manifestado su intención de continuar sustituyendo las tuberías antiguas de fibrocemento.

Las obras han consistido en la instalación de 190 metros de tubería de polietileno; 7 válvulas de corte que garantizan el menor tiempo de interrupción del servicio para los abonados; la renovación de 18 acometidas domiciliarias que se adaptan a las necesidades de suministro de cada inmueble y la instalación de un hidrante contra incendios. Todas la trapas de registro se han instalado según la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here