Benetússer recupera las llaves de su piscina municipal que espera poder abrir en primavera

11 lecturas

Benetússer ha recuperado hoy las instalaciones de su piscina municipal. Responsables de la empresa concesionaria han entregado esta mañana las llaves del recinto a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. La piscina y el centro deportivo permanecían cerrados desde el 15 de marzo de 2014. Tras la recepción de las llaves, está previsto que empiecen los trabajos de rehabilitación de las instalaciones que se espera estén de nuevo en funcionamiento la próxima primavera.

Tras la decisión judicial que ordenaba la liquidación del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento de Benetússer, esta mañana se ha procedido a la entrega de llaves. De esta forma, el Consistorio recupera las instalaciones tras dos años y medio de litigio judicial. A partir de este momento, el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra para volver a poner en marcha la piscina y devolver el servicio a los vecinos del municipio.

El coste de su puesta en marcha se está valorando por  parte de los técnicos municipales y se anunciará en el pleno del Ayuntamiento en el mes de octubre. En el último presupuesto municipal se consignaron 1,9 millones de euros para hacer frente a este pago gracias al saldo positivo con el que se cerró el ejercicio anterior. De esta forma, no será necesario solicitar un préstamo para afrontar el pago, según explican desde el Consistorio.

Cerrada desde marzo de 2014

El Ayuntamiento y la concesionaria firmaron en 2009 un contrato por el que Benetússer Centro Deportivo, SL se hacía con la gestión de las instalaciones. En ese acuerdo, el Consistorio se comprometía a abonar una cantidad en concepto de canon cada uno de los treinta años de duración del contrato.

El Consistorio dejó de abonar las cantidades argumentando que la obra, responsabilidad de la empresa concesionaria, no se había entregado finalizada ya que en el acuerdo la compañía se comprometía a implementar mejoras -como un aparcamiento y un restaurante- que nunca estuvieron finalizadas.

El 15 de marzo de 2014, la empresa decidió cerrar definitivamente. Comenzaba en ese momento el procedimiento judicial que ha conllevado la decisión del juez de la liquidación del contrato y la devolución de las llaves.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha mostrado su satisfacción por este paso definitivo para recuperar la piscina. “Estamos muy contentos de poder ponernos a trabajar ya en la puesta en marcha de nuestra piscina. Han sido dos años y medio de muchas gestiones y trabajo por parte del equipo de Gobierno para conseguirlo. Lo teníamos como un objetivo prioritario en la legislatura y, si todo va bien, el próximo verano ya nos podremos bañar en nuestra piscina”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí