Benetússer prohíbe las fiestas taurinas

13 lecturas

El pleno del Ayuntamiento ha prohibido en la localidad las fiestas taurinas y cualquier actividad que implique la utilización de animales en ferias, circos o mercadillos, entre otros. Una moción que presentaron PSOE, Compromís, EUPV y Guanyem Benetússer  a través de la movilización  de diferentes entidades como la Fundación Yelcho, precursora de la idea, el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Benetússer y la propia ciudadanía que más de 500 firmas para que Benetússer se declarase municipio libre de maltrato animal.

Pleno 070416

Además, con esta medida será obligatorio que las asociaciones y entidades locales informen por escrito al Ayuntamiento cada vez que deseen utilizar un animal de compañía o doméstico en alguna de sus actividades. Asimismo, se creará una comisión para asesorar a la corporación municipal en determinados casos en los que haya dudas sobre el bienestar de los animales en las celebraciones.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha declarado que "un buen gobierno debe velar siempre por aquellos más indefensos y desfavorecidos, en este caso, por los que no tienen voz". Además, ha señalado la "necesidad de mantener una línea continua de trabajo para mejorar los derechos de los animales, ya que aún queda mucho por hacer".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí