Benetússer prevé sanciones de hasta 600 euros para los dueños que no recojan los excrementos de sus perros de la vía pública

9 lecturas

sanciones excrementos perros benetússerEl Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado una nueva campaña para concienciar a los dueños de mascotas de recoger las heces que éstas dejen en la vía pública. Como medida disuasoria, la Policía Local reforzará la vigilancia de estas conductas incívicas y sancionará a los infractores con multas de entre 75 y 300 euros , pudiendo alcanzar los 600 euros en el caso de reincidir.

También se han instalado señales de advertencia sobre el cumplimiento de la normativa por todo el municipio en parques, jardines, 'pipicanes' y otras zonas en las que se infringe la ordenanza municipal de animales.

Según explica la concejala de Urbanismo, Loli Ceacero, el abandono de excrementos de mascotas en la vía y espacios públicos es una de las principales quejas de la ciudadanía que recibe el Ayuntamiento en los registros oficiales y en redes sociales.

“Las personas han de comprender que las calles de Benetússer son propiedad de todos los vecinos, e igual que los dueños recogen los excrementos de sus mascotas cuando lo hacen en casa, también deben recogerlas en la calle, aunque sea un descampado o un pipican. Este problema solo se puede resolver con la voluntad de las personas”, comenta la edil.

Por otra parte, el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local ha elaborado unos folletos informativos sobre la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales para repartirlos en diferentes puntos estratégicos. De esta forma el Ayuntamiento de Benetússer quiere sensibilizar a la ciudadanía de que mantener limpio el municipio es una cuestión de todos los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí