Benetússer presenta un nuevo ciclo de cine con éxitos españoles

1 lecturas

El centro cultural El Molí ha programado una nueva edición del ciclo cinematográfico ‘Apostem pel nostre cine’, una muestra representativa de las películas españolas en cartel. Este ciclo coincide con el anuncio de las nominaciones a los premios Goya, cuyos títulos pasarán por la gran pantalla del municipio.

Así, durante los tres últimos fines de semana, los vecinos podrán disfrutar de’ Ágora’, ‘Yo también’, y ‘Celda 211’. Otros títulos que también se pasarán el próximo mes son ‘El baile de la victoria’, ‘El secreto de sus ojos’ o ‘Alter’.

El Molí, centro de la cultura local

En nueve años, el centro cultural el Molí ha triplicado el número de espectadores anuales hasta alcanzar los 60.000 en 2009. A ello ha contribuido especialmente la programación de cine, el teatro y la música de calidad, tanto en los diferentes ciclos como en la taquilla habitual.

Por el escenario de el Molí han pasado todas las grandes compañías profesionales valencianas, con estrenos de obras que posteriormente se han escenificado en todos los teatros de la comunidad, como Anem anant, Viviendo del cuento o Pot de Plom.

En música, además de los conciertos cabe destacar el ciclo Baketes, un referente de percusión con la presencia de las figuras más destacadas e influyentes del panorama musical. También han destacado en el último año la celebración del ciclo ‘Las tres culturas’, una miscelánea musical de ritmos medievales y mediterráneos.

Como contrapunto, este año el público se ha rendido a las canciones de El Chojín, un maestro en el arte del hip-hop o la promesa del jazz, Laika Fatien. En el terreno cinematográfico, los ciclos de películas de calidad son uno de los platos fuertes de la programación: Apostem pel nostre cine, o Cine de Óscar son dos ejemplos junto con la programación cíclica de cine familiar.

Los premios bianuales Siroco han extendido la alfombra roja en Benetússer, con la presencia de actores y actrices de primera línea del celuloide, como Marta Aledo o Natalia Mateo, y la participación de cortos de directores consagrados. Paralelamente al escenario, la sala de exposiciones recubre sus paredes con muestras de las últimas tendencias pictóricas, y volúmenes escultóricos, ofreciendo casi sin descanso exposición tras exposición.

El programa de Formación de nuevos públicos también se ha convertido en una apuesta por la juventud, con una programación adaptada y adecuada a la edad y gustos de los escolares, invirtiendo en cultura de las próximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí