Benetússer premia a los deportistas y entidades más destacados del año

30 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer junto con las entidades deportivas de Benetússer, ha celebrado la novena edición de la Gala de l’Esport, la cita anual donde el trabajo y esfuerzo de los deportistas se ve recompensada en un acto institucional. El galardón a la deportista del año, entregado por la alcaldesa, Eva Sanz, ha sido para la joven nadadora Erica Ibáñez Palomares por su trayectoria en la disciplina deportiva de la natación, donde ha obtenido oro y plata en diferentes competiciones del campeonato de España.
La gala se celebró en un conocido restaurante, donde tras la entrega del premio a la nadadora, la alcaldesa anunció la próxima finalización de las obras del pabellón cubierto, además del proyecto de las obras para cubrir parte de las gradas del campo fútbol municipal. La alcaldesa Eva Sanz, recordó la puesta en marcha del centro acuático con piscinas, y la inclusión en el Plan Confianza de la adquisición de los terrenos colindantes al pabellón para mejorar y seguir acondicionando todas las infraestructuras deportivas de la localidad. Asimismo, felicitó a todos los deportistas por su dedicación y esfuerzo.

Los galardones fueron entregados por el concejal de Deportes, Serafín García; junto con un representante de cada entidad, que ofrecía el premio a la entidad o persona colaboradora, junto el reconocimiento al deportista.

El AMPA del IES María Carbonell, representado por Teresa Garrigós, entregó el galardón a Amparo Soler como colaboradora, y al equipo Benjamín mixto de balonmano. El AMPA del Vicent Ricart, representado por Arantxa Merino, entregó a Juanma Fernández como colaborador, y al equipo de futbol sala alevín. El AMPA del Cristóbal Colón, con Ester Badía, los entregó a Marta Bádenas y a Luis Miguel Cobano el galardón al deportista. El AMPA del Blasco Ibáñez, con Silvia Yborra, reconoció la labor de Juan Manuel Ruiz y el equipo de balontiro.

El Unión Benetússer- Fabara CF, representado por si vicepresidente Vicente Aguar, premió a Seguros Garrote y Marco como entidad colaboradora y al equipo alevín-A. La Peña Valencianista de Benetússer, con Ramón Ferriols como presidente, entregó sus reconocimientos a Antonio Blanco y al peñista Ignacio González. La Peñas de Fútbol de Benetússer, presidida por Ramón Margaix, galardonó a José Francisco Ramón “coco” y a Juan López como deportista.

La peña de billar La Amistad recibió de manos del concejal de Deportes, Serafín García, el galardón de Bienvenida a su presidente Julián Vitoria. El club Escaquista AD Fabara, representado por su secretario Ismael Castaño, premió a Julián Gardó y a Diego Francisco García. El presidente de la Asociación taijiquán por la terapia, Fermín Castaño, entregó los premios a Isabel López, y a Salvador Pla Castells.

El club de pescadores Els Escalons, con Daniel Rodríguez como presidente, galardonó a Francisco Senon como colaborador y a Miguel Alonso. El club Handol Benetússer, representando por su presidente, Juan J. Navarro, galardonó a José María Banegas y a Maximiliano Cazabat como deportista. El club Frontenis, representado por su secretario José Moret, hizo lo propio con Carlos Blanco y Adrián Quesada. Al igual, Vicente Pérez del club cultural Nuestra Señora del Socorro, con Guillermo LLorens y el equipo cadete de baloncesto.

El presidente del club Deportivo Fútbol Sala Benetússer, Herminio Ricarte, honró la labor de Aurelia Heredia y Ángel Olivares. El club de córrer a la marxeta, representado por su presidente José Zacarés, premió a Esteban Torrijos como colaborador y a Laura Castillo como deportista. El club colombófilo El provenir, presidido por Vicente Rosell entregó sus premios a Miguel Rosell y a Pascual Pons. El club ciclista Benetússer, presidido por Rafael Belda, dedicó sus galardones a Eliseo Fernández y Juan Vizcaino. Por último, el club Baloncesto Benetússer, presidido por Julio Martín, premió a Francisco José Molina y a Sergi Ordóñez.

El galardón a la trayectoria deportiva fue entregado por la concejala de Cultura, Mª Dolores Ceacero, al futbolista Antonio Cazaurán. El galardón popular a la proyección, lo entregó el portavoz de EU, Josep Manuel Albiol al jugador de basquet, Byron Silva. El galardón popular consolidado, entregado por la portavoz del PP, Marisol Giner, fue para el jugador de ajedrez Vicente Destruells. Y el galardón a la entidad, entregado por el portavoz del PSPV, Óscar Labiós, al Club de Córrer a la Marxeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí