Benetússer pone en marcha una bolsa de trabajo “abierta y transparente” para la empresa municipal de limpieza

23 lecturas

BenesermuEl Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha un nuevo método de contratación para la empresa municipal de limpieza Benesermu. Desde el pasado lunes, están publicadas las bases para la contratación de jardineros y barrenderos en la página web municipal. El objetivo es crear una bolsa de empleo abierta y transparente con el objetivo de que todos los candidatos tengan claras sus posibilidades de incorporación.

Los candidatos, como requisito previo, tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en el Servef. El consejo de administración de Benesermu solicitará un listado de candidatos a este organismo y realizará una baremación con un marcado carácter social al recoger cláusulas concretas de valoración de incapacidades compatibles con el puesto de trabajo a desempeñar, renta per cápita de la unidad familiar, antigüedad en el desempleo, mayores de 45 años, riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de la violencia de género. Tras la baremación, se realizará un listado que será publicado en la página web del Ayuntamiento.

“Se trata de fomentar la creación de bolsas públicas, abiertas a la supervisión de la ciudadanía, transparentes, porque no se trata de dejar un curriculum en un despacho y no saber nunca más porque no te llaman o porque entran otros antes que tú, sino de que en todo momento, durante los dos años de vigencia de la bolsa, cualquiera de las personas que han entrado en la selección sabrá si le quedan cien personas para poder acceder a un empleo temporal o dos”, comenta la alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Eva Sanz.

De esta forma, los candidatos interesados en los puestos dispondrán de un plazo de un mes para inscribirse en el centro Servef de la zona, que se convierte así en un agente colaborador e indispensable para recepcionar la oferta del Ayuntamiento. Pasado el mes, los aspirantes acreditados por este organismo deberán presentar los requisitos y méritos al consejo de administración, que realizada la baremación oportuna por los técnicos competentes, publicará una lista con todos los admitidos en orden de mayor a menor puntuación.

Una lista que permanecerá pública durante la vigencia de la bolsa (2 años) y en la que cualquiera de los participantes podrá comprobar la evolución de su posición de cara a futuras contrataciones.

Bases para la contratación de un encargado

Otro de los puestos que Benesermu pretende incorporar es el de encargado. Para este puesto no será necesaria la inscripción en el Servef para no excluir a personas con empleo que quieran acceder al puesto para mejorar su situación laboral. Las solicitudes se deberán hacer llegar al consejo de administración de Benesermu a través del registro de entrada del Ayuntamiento.

El plazo de presentación arrancó el pasado lunes y finalizará transcurridos quince días hábiles desde esa fecha. Las bases también están publicadas en la web municipal. “Este nuevo proceso de selección del encargado rompe con el que se venía utilizando por el anterior consejo: ahora el proceso es abierto, mientras que el criterio anterior se basaba en afinidad política como cargo de confianza”, aseguran desde el Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí