Quantcast

Benetússer pide ayuda a la Diputación para ampliar y acabar el polideportivo municipal

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, que le ha pedido ayuda para completar las obras de las instalaciones deportivas municipales.

jorge-rodriguez-y-la-alcaldesa-de-benetusser

La hoja de ruta del Ayuntamiento de Benetússer pasa por urbanizar la parcela que hay junto al polideportivo, con el dinero del Plan Confianza que “parece que finalmente recibiremos, después de retrasarse una ayuda que está pendiente desde 2009”.

El paso siguiente sería completar las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, con un campo de fútbol y pistas de tenis y pádel en ese terreno municipal que hay entre el polideportivo y el Instituto Mª Carbonell, en el carrer del Esport.

El proyecto presentado y aprobado en el Plan Confianza, de abril de 2009, contemplaba la ampliación de las instalaciones deportivas de Benetússer, que es la parte para la que se solicita la ayuda de la Diputación, una vez invertido el dinero de dicho plan en el acondicionamiento del descampado que hay junto al polideportivo.

El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha instado a la alcaldesa, Eva Sanz, a presentar por escrito la solicitud, adjuntando una memoria del proyecto, para que los técnicos de la Diputación puedan estudiar la viabilidad de la ayuda, que en caso de producirse podría llegar a través de los planes provinciales o de alguna línea específica como la destinada a instalaciones deportivas.

Sanz, por su parte, ha calificado su encuentro con el presidente como “muy productivo” y ha puesto en valor la nueva política provincial ya que así “podemos decidir dónde destinar los fondos provinciales, según las necesidades reales de nuestras poblaciones”.

Benetússer ha recibido este año alrededor de 750.000 euros en ayudas de la Diputación de Valencia, a través de los principales planes provinciales. De esta partida global, 520.000 euros llegaron vía Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS), que se destinaron a la reurbanización de varias calles del municipio, así como de las plazas ajardinadas l’Horta y Lepanto, la mejora de la accesibilidad en el centro cultural El Molí y la reparación de la Casa Consistorial.

La partida del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), un total de 180.000 euros, se ha invertido en alcantarillado, accesibilidad y asfaltado, a lo que cabe sumar los 46.000 euros del Plan de Caminos y Viales para la mejora de los caminos rurales del municipio. Ahora, la prioridad del Ayuntamiento de Benetússer es acometer la ampliación de las instalaciones deportivas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *