Benetússer pedirá el 1% cultural para convertir el molino arrocero en museo etnológico

6 lecturas

El subdelegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Benetússer está ejecutando con presupuesto del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno. Junto a la alcaldesa, Eva Sanz, también ha visitado las obras de rehabilitación del molino arrocero para el cual el Ayuntamiento solicitará la subvención del 1% cultural del Ejecutivo central.
El subdelegado ha visitado las obras de accesibilidad del municipio, la rehabilitación del Xalé de la Xapa y las obras de construcción del pabellón polideportivo de Benetússer.

Tras la visita, el Martínez ha manifestado que tanto la elección de las obras como su ejecución “ha sido un acierto” del Gobierno local ya que van a mejorar considerablemente la calidad de vida de toda la ciudadanía de Benetússer. Asimismo, el subdelegado se ha interesado por las obras que el Ayuntamiento solicitará para el segundo Plan E.

El subdelegado también ha visitado las obras de rehabilitación del molino arrocero, futura sede del museo etnológico y para el que el Ayuntamiento de Benetússer solicitará la subvención del 1% cultural que el Gobierno de España destina a obras como las del molino arrocero.

Obras de accesibilidad

Las obras de acondicionamiento de las calles se han dividido en cuatro sectores. La zona noreste incluye 11.880, 04 metros cuadrados de actuación y un importe de 350.408, 03 euros. La Suroeste, 18.222, 81 metros cuadrados y una inversión de 537.491, 36 euros; y la zona Sureste, 14.838, 76 metros cuadrados y 437.677, 03 euros de inversión; y el sector noroeste, 402.346, 58 euros de inversión y 12.694, 25 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí