Benetússer pagará 1’9 millones para recuperar definitivamente el control de su piscina

El Ayuntamiento de Benetússer aprobó en el pleno celebrado ayer acatar la sentencia que venía de noviembre de 2014, en la que se resolvía el contrato a favor de la mercantil que gestionaba las instalaciones deportivas, debido a los continuados impagos que había mantenido el consistorio con la empresa. La piscina se encuentra cerrada desde 2014 por decisión de administradora concursal, ya que la empresa adjudicataria se encuentra en liquidación.

Benetússer-Piscina-municipal

Tras el litigio en el que el consistorio exigía que Benetússer Centro Deportivo S.L cumpliera con sus compromisos contractuales y la empresa el pago de un canon-subvención anual por la prestación del servicio, en noviembre de 2014, el juzgado resolvió el contrato dando la razón a la empresa.

En el pleno celebrado ayer se aprobó una liquidación provisional por valor de 1,9 millones de euros, avalada por varios informes periciales realizados durante este periodo y que será definitiva cuando el Ayuntamiento acceda a las instalaciones y compruebe su estado. En el mismo acuerdo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad solicitar la devolución definitiva de las llaves a sus propietarios, de lo contrario el consistorio pondrá en marcha las medidas oportunas para la recuperación de las mismas.

Para la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, la propuesta del Ayuntamiento es “por fin, un principio de solución que antes debía de haberse adoptado, son casi dos años sin piscina y por ello el Equipo de Gobierno desde el primer minuto está trabajando con todos sus medios para recuperarla para la ciudadanía”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *