Benetússer mejora su Volta a Peu ‘Cursa del Solstici’ convirtiéndola en una 10K

0
787

Benetússer mejora su Volta a Peu Cursa del Solstici convirtiéndola en una 10K para la próxima edición. La competición, además, pasa a integrarse dentro del Circuito Caixa Popular de running solidario que fue presentado en Manises el pasado viernes 3 de marzo.

Según explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, Rafa del Río, “queremos darle una mayor repercusión a la carrera. Supone un nuevo reto que tenemos que superar; subir el nivel año tras año, conseguir que participe más gente y también involucrar a nuestros tres clubes de atletismo en la organización de la prueba”.

Así pues la Volta a Peu de Benetússer pasa de tener los tradicionales 8 kilómetros de recorrido a ser un circuito 10K para, junto con la experiencia de los clubes locales en la organización de carreras, atraer a más público a la competición. El circuito constará de dos vueltas de cinco kilómetros cada una. De esta manera, todo el mundo podrá participar, ya sea compitiendo en el trazado completo o realizar solo media prueba, manteniendo así el espíritu popular de la carrera.

También conservará la denominación de la prueba como Volta a Peu a Benetússer Cursa del Solstici. El próximo 24 de junio se celebrará su XXVI edición con el apoyo en la organización del Club de Correr a la Marxeta, JR Brunelec y el Club de Atletismo Benetússer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here