Benetússer mejora la accesibilidad y el suelo de la plaza Lepanto y L’Horta

Concejala Loli Ceacero Plaza lHorta

El Ayuntamiento de Benetússer está remodelando las plazas de Lepanto y L’Horta para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y el estado del suelo. En la plaza L’Horta se ha trabajado la tierra para evitar problemas de encharcamientos, combinando diferentes tipos de sustrato que mejoren el drenaje, aumentando el desnivel para facilitar el desagüe y añadiendo un sistema de canalización del agua.

Además, se han realizado otra serie de mejoras funcionales al crear un pasillo interior que facilite el paso en los días de lluvia y cementando el suelo alrededor de los bancos, lo que favorecerá su limpieza.

Respecto a la plaza de Lepanto se está mejorando su accesibilidad añadiendo rampas en todos los puntos de acceso. También se va a definir la plaza con un muro perimetral de hormigón y a reformar otros elementos desgastados con el paso de los años. Estas dos obras finalizarán en el mes de mayo y están subvencionadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia de 2015.

La concejala de Urbanismo, Loli Ceacero, explica que “el proyecto se ha volcado en dar solución a las necesidades y problemas que tenían estas plazas. Hay otros puntos del municipio que también necesitan una solución urgente y sobre los que vamos a actuar en breve como en el muelle de la Estación y el barrio Rajolar”.

Las obras continuarán con la rehabilitación de la fachada de la casa consistorial, la instalación de un montacargas en el Centro Cultural El Molí y de un ascensor en la EPA.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *