Benetússer media con los bancos para evitar los desahucios y poner en marcha las viviendas sociales

12 lecturas

Reunion entidades bancariasEl Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado las primeras conversaciones con las entidades bancarias del municipio para abordar el problema de los desahucios forzosos en la localidad y buscar nuevas formas de colaboración para evitarlos, así como averiguar el estado de las viviendas sociales.

Entre 2011 y 2014 se produjeron 198 lanzamientos judiciales en el pueblo. Ante esta situación el nuevo equipo de gobierno ha podido constatar que Benetússer ya dispone de dos viviendas sociales a las que no se les ha dado ocupación hasta la fecha.

Como primera medida urgente el consistorio va a retomar el compromiso que adquirió en 2013 cuando se adhirió al Convenio para la creación de un fondo social de viviendas promovido por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias, junto con las entidades bancarias.

Con ese objetivo tuvo lugar la primera reunión el pasado jueves 5 de noviembre en la que se entrevistaron la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, la concejala de Hacienda, Reme Navarro y el concejal de Participación Ciudadana, Cristian Munera, con los representantes de las sucursales del municipio del Banco Sabadell y Bankia.

Según ha explicado la alcaldesa, Eva Sanz, “el equipo de Gobierno continuará con las entrevistas con todas las entidades bancarias de la población para tener un mapa claro de los posibles recursos que tiene el municipio, así como de la puesta en funcionamiento de este Convenio de viviendas sociales para facilitar su uso a aquellos/as vecinos/as que más lo necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí