Quantcast

Benetússer, Massamagrell, Paterna y Quart de Poblet, sedes universitarias del programa Unisocietat

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado, en el acto de apertura del curso 2016-17 de Unisocietat, que “este programa vertebra las comarcas valencianas a través del conocimiento”, una apuesta que la Universitat de València comparte con la Diputación, que también trata de vertebrar la provincia con todos sus programas y acciones.

Unisocietat

Unisocietat es un programa dirigido a mayores de 30 años que, con la única motivación de aprender, tienen a su disposición un catálogo de materias muy diversas impartidas por profesores de la Universitat de València. Desde Psicología a Biología, Literatura, Música, Mundo Digital y Patrimonio Histórico Valenciano, entre otras, los interesados pueden matricularse en cualquiera de las 10 sedes universitarias repartidas por ocho comarcas de Valencia.

El proyecto de la Universitat nació en Ontinyent, fruto del compromiso del ayuntamiento por la formación a lo largo de la vida. “El conocimiento, a través de la formación, es la base sobre la que se puede crecer a través de la innovación y el desarrollo”, ha manifestado el presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, orgulloso de que aquel proyecto que arrancó en la Vall d’Albaida haya llegado a Alzira, Cullera, Benetússer, L’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Gandía.

Rodríguez ha agradecido a la Universitat su apuesta firme por este programa que “favorece el contacto real de los municipios con la universidad, de gente que no ha tenido la oportunidad de tener una formación superior y que ahora puede formarse teniendo un contacto directo con profesores universitarios”.

El programa Unisocietat cuenta este curso con 1.500 alumnos matriculados en las 10 sedes valencianas y tiene el patrocinio de Caixa Popular, Caixa Ontinyent en la Vall d’Albaida y Banco Santander en Gandía. En palabras de Jorge Rodríguez, “se trata de transformar el territorio a través de la realidad social que representa la universidad”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *