Benetússer ingresará 256.000 euros menos por el IBI tras rebajar el coeficiente del 0, 78 al 0, 70

0
117
(Foto: www.benetusserhoy.com)
(Foto: www.benetusserhoy.com)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los vecinos del municipio. Así, el coeficiente de pago pasará de ser de un 0, 78 a un 0, 70, lo que en cifras económicas supondrá un ahorro para las familias de 256.000 euros al año.

Para la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, esta rebaja “no hace más que evidenciar que desde el PP trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con la actual situación económica, la obligación de los gobernantes es aplicar políticas que ayuden a superar a los vecinos esta situación económica tan dura”. El gasto medio del IBI sobre viviendas en Benetússer es de 340 euros.

La primer edil recuerda que la última revisión catastral realizada en la legislatura anterior supuso un gran incremento debido a que dicha revisión se realizó en pleno ‘boom’ inmobiliario. El incremento fue de un 100% respecto a la anterior revisión realizada en 1987.

Además, el Ayuntamiento de Benetússer también ha aprobado la llamada Cuenta Tributaria, que permitirá a las familias abonar las tasas de vados, el impuesto de tracción mecánica, el impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto de actividades económicas en un solo recibo fraccionado en diez cuotas sin intereses.

Así, aquellas familias que, por ejemplo, tengan que pagar entre todos esos impuestos y tasas 400 euros, en lugar de desembolsar dicha cantidad de una vez podrán pagar diez cuotas de 40 euros sin ningún tipo de interés por el fraccionamiento.

Durante los dos últimos años las peticiones vecinales sobre el fraccionamiento del IBI se habían duplicado. En consecuencia, el Ayuntamiento ha seguido fraccionando en dos plazos el pago del impuesto en este 2013 y en diez plazos sin intereses a partir del próximo ejercicio.

Chulià asegura que “para las familias será mucho más cómodo abonar de esta forma los impuestos y tasas, ya que no se verán obligados a desestabilizar toda la economía familiar para realizar el pago de una sola vez”.

“Nuestro reto siempre ha sido el mismo, que pese a la situación económica actual poder conseguir que nuestros vecinos tengan la mayor calidad de vida posible. Por ello, todas y cada una de nuestras acciones, aunque siempre desde la responsabilidad, están encaminadas a ese propósito”, agregó la alcaldesa de Benetússer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here