Benetússer, Godella, Mislata, Paiporta, Quart de Poblet, Tavernes Blanques y Torrent reciben 19 millones del Fondo estatal

0 lecturas

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación de otros 36 proyectos presentados por los ayuntamientos de Benetússer, Godella, Mislata, Paiporta, Quart de Poblet, Tavernes Blanques y Torrent con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre. La aprobación de estos proyectos permite a los ayuntamientos iniciar ya la licitación de las obras.
Entre los proyectos de l’Horta de Valencia aprobados destacan los 19 proyectos de Torrent aprobados por un importe total de 7.288.058, 82 y los 4 nuevos proyectos de Mislata por un montante total de 5.656.709, 01.

El Gobierno ha aprobado los dos primeros proyectos de Benetússer. En concreto los proyectos que cuentan ya con el visto bueno son los referidos a la mejora de las vías públicas en la zona noroeste del casco urbano por valor de 402.346 y 350.408 euros

En Godella, las obras aprobadas consisten en la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial para entrenamiento de fútbol-base en la zona existente entre el actual campo de fútbol y los vestuarios, así como los trabajos de traslado de las torres de iluminación del campo de fútbol ya que están desplazadas respecto del mismo. El importe de esta obra asciende a 194.636 euros.

En Mislata, de los cuatro proyectos aprobados, el más importante y en el que se invertirá el 65% de la cantidad total asignada a Mislata –concretamente 4.327.000 €- es la construcción de un centro de día para mayores. Este proyecto se ubicará en el edificio de la piscina cubierta, junto al Parque de La Creu y el de Cabecera de Valencia. El futuro centro de día para los mayores de Mislata constará de 3.500 metros cuadrados de superficie y tendrá todo tipo de servicios asistenciales. Según el proyecto, en la planta baja del edificio se ubicarán las salas de atención de especialidades, la consulta de enfermería o el gimnasio, entre otros servicios, mientras que la primera planta se reservará para los talleres ocupacionales, salas polivalentes, cocina y comedor. Además, también tendrá un sótano para el almacén y todo tipo de maquinaria.

Además de este proyecto, Mislata también ha recibido la autorización para la automatización de los sistemas de riego de las zonas verdes, con el mismo sistema inteligente de ahorro de agua que se ha instalado ya en La Canaleta; la regulación de los ascensores de los colegios para adaptarlos a la normativa actual y la adecuación de los sistemas de señalización y extinción de incendios en varios edificios municipales.

En Paiporta, el Gobierno ha dado el visto bueno a tres proyectos: la adecuación de 240 nichos en el cementerio municipal por un importe de 177.350 euros; la remodelación de los jardines del Museo de la Rajoleria por 211.829 euros y la remodelación del edificio multiusos en el Polideportivo de Paiporta por 539.620 euros.

Quart de Poblet ha conseguido la aprobación por parte del Ministerio de 5 proyectos para la urbanización de la avenida de San Onofre (3.293.541 euros); el pabellón polideportivo en el colegio de la Asunción por 813.087 euros; la mejora del drenaje (129.972 euros) y la transformación de LABT en LSBT en el Barrio del Cristo (34.761 euros), y la mejora de la accesibilidad y de las infraestructuras de la calle Mayoral por 213.519 euros.

La adecuación del entorno de espacio público mediante asfaltado de diversas calles de la población (497.987 euros) y la instalación de saneamiento público en diversas calles de la población (227.130 euros) son los dos proyectos de Tavernes Blanques aprobados en la novena oleada de aprobaciones hecha pública ayer por el Gobierno central.

El alumbrado público de las calles San Valeriano, Colonia Blanca, Albacete, Conca, Murcia, Yecla, Constitución, Germanies, Colonia Bon Estar, Azorín, rotonda autovía Torrent, zona 8b de El Vedat, Valle del Carmen, L’Horta, zona 9 de El Vedat, el colector general de aguas residuales en la calle La Plan, el encauzamiento de aguas pluviales en la calle Riu Xuquer de El Vedat, la instalación del colector de aguas pluviales en la carretera de Mas del Jutge, la adecuación a personas con movilidad reducida de vados peatonales en la calle san Valeriano. Azorín y adyacentes y la reparación de aceras en la zonas 7 A1 y A2 de El Vedat son los 19 proyectos aprobados a Torrent por importe total de 7.288.058 euros.

Estos 36 proyectos se enmarcan dentro de la batería de proyectos aprobados por Ministerio de Administraciones Públicas (MAP)que ha dado el visto bueno a otros 1.191 proyectos, presentados por 233 ayuntamientos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El importe total de los proyectos asciende a 328.417.627, 69 euros con una estimación de 10.998 puestos de trabajo directos.

Hasta la fecha se han aprobado un total de 6.228 proyectos correspondientes a 1.177 ayuntamientos y una mancomunidad.

El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros finaliza el próximo 24 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí