Benetússer fomentará la igualdad en sus Fiestas Mayores permitiendo a los jóvenes participar como ‘festeros’

0
59

festeras benetússerEl Ayuntamiento de Benetússer ha dado un nuevo paso para fomentar la igualdad en la ciudadanía. En esta ocasión, el Consistorio ha abierto la participación en sus Fiestas Mayores a los hombres. Por primera vez en la historia de estas fiestas, los jóvenes y mayores de 16 años podrán participar como Festeros y Festeras Mayores de Benetússer para el 2016.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Juan Alarcón, “el equipo de Gobierno ha abierto la participación a las Festeras, como parte fundamental de nuestra fiesta, pero también en este caso a los Festeros, porque en un crecimiento de ciudadanía en igualdad todas y todos deben y pueden participar”.

El edil ha aclarado que, “estas modificaciones pretenden reflejar la realidad del tiempo en el que estamos viviendo”. Por esta misma razón, las asociaciones y entidades que deseen participar en la celebración de las Fiestas Mayores que se celebrarán en junio pueden presentar un candidato o candidata que les represente.

Alarcón además ha explicado que desean recuperar el espíritu del carácter abierto y participativo de los primeros años de la democracia, “el espíritu de nuestras Fiestas Mayores y Populares, donde las entidades y asociaciones son las protagonistas con sus actividades durante diez días”.

En las pasadas Fiestas Mayores de Benetússer participaron un total de 32 festeras y para el próximo año el Consistorio confía en alcanzar la paridad entre el número de festeras y de festeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here