Benetússer finaliza las Fiestas Mayores con la cabalgata más multitudinaria de su historia

Benetússer concluyó el domingo sus Fiestas Mayores celebrando la cabalgata más multitudinaria de su historia en la que participaron miles de vecinos y más de medio centenar de carrozas de las diferentes entidades locales. En la cola se encontraban el grupo de festeras con la Festera Mayor 2016, Aída Blanco Núñez, y el primer festero de Benetússer, José Núñez Almendros.fin de fiestas benetússer (2)

Durante más de dos horas, recorrieron las calles lanzando cientos de kilos de obsequios y chucherías a los más pequeños que se arremolinaban alrededor de las carrozas.

Una vez terminada la gran Cabalgata, fue el turno del cierre de las Fiestas Mayores con la misa en honor al Patrón, San Sebastián, y la procesión. La imagen del santo patrón de Benetússer fue portada por miembros de la Coordinadora de Moros y Cristianos.fin de fiestas benetússer (1)

Al acto acudió una nutrida representación de miembros de la corporación municipal, las festeras y una parte importante del mundo fallero junto a las Falleras Mayores del municipio, Alba Navalón y Noemi Costoyas.

Para el concejal de Fiestas, Juan Alarcón, “han sido unos días estupendos en los que todos los vecinos y vecinas han disfrutado de las fiestas”. El edil también destacó la importancia de que el Ayuntamiento haya dado un nuevo paso adelante en materia de igualdad, promoviendo la incorporación de hombres como festeros mayores. Según explica Alarcón, “estas son unas fiestas de carácter participativo, durante diez días las diferentes entidades del municipio organizan actividades abiertas a todo el mundo con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento”.fin de fiestas benetússer

El sábado por la noche tuvo lugar la espectacular entrada de Gala organizada por la Coordinara de Moros y Cristianos en la que las 9 comparsas de Benetússer lucieron sus mejores galas con la comparsas Tuareg y Guerrers Cristians capitaneando sendos bandos.fin de fiestas benetússer (3)

Durante las fiestas también hubo un espacio para la solidaridad. Por una parte, se recaudaron 480 euros para la lucha contra el cáncer en la XXV Volta a Peu de Benetússer, donando una parte de la inscripción de los participantes a la AECC local. El Centro Cultural Recreativo Els Escalons también organizó un acto de recogida de cabello con las que elaborar pelucas para personas enfermas de cáncer y en el que más de cincuenta vecinas cortaron su pelo para colaborar con la causa.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *