Benetússer espera la autorización del juez para tomar posesión de las piscinas municipales

16 lecturas

Benetússer-Piscina-municipalBenetússer espera la autorización del juez para tomar posesión de las piscinas municipales con el fin de verificar el estado de las instalaciones y, una vez revisadas todas las opciones para hacer viable un complejo de estas características en la localidad, poner en marcha de nuevo el centro lo antes posible, según explicó la alcaldesa Laura Chuliá en un comunicado enviado a todos los vecinos.

El consistorio esperaba que el pasado 28 de octubre pudiese tomar posesión definitiva de las piscinas municipales, después de que la empresa concesionaria de su gestión cerrase sus puertas en el mes de marzo tras un largo conflicto con el consistorio pero los numerosos conflictos legales entre ambas partes lo han impedido.

Antes, el pleno del Ayuntamiento de Benetússer había aprobado por unanimidad resolver el contrato de ‘concesión de obra pública de redacción del proyecto, construcción y explotación de las piscinas municipales y de las nuevas instalaciones deportivas de ocio anejas a ésta’.

Dicha resolución venía avalada por un dictamen también emitido por unanimidad del Consell Jurídic Consultiu que asevera que el incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa adjudicataria, Benetússer centro deportivo SL, permitía al consistorio resolver el contrato existente.

Dichos incumplimientos se basaban en que la empresa jamás puso en marcha ni el parking subterráneo, ni la planta destinada a terciarios. Tanto es así, que ni tan siquiera se habían terminado las obras para tales usos.

Según ha expresado la alcaldesa del municipio, Laura Chulià, en la carta enviada a los vecinos que “los primeros que entrarán serán los técnicos municipales, y no ningún político, ya que hay que examinar en qué condiciones están instalaciones y ver qué tipo de auditoría necesitan las mismas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí