Quantcast

Benetússer empieza a actuar en los solares abandonados con problemas de insalubridad

Solar 1El Ayuntamiento de Benetússer ha empezado las actuaciones en los solares abandonados que debido a la acumulación de basura y escombros están provocando problemas con plagas de insectos y roedores en las viviendas cercanas. El Consistorio ha conseguido el compromiso de uno de los propietarios de que va a adecentar su propiedad. Además, se ha actuado de forma urgente en una vivienda muy afectada por la presencia de insectos.

El Ayuntamiento cumple de esta forma su compromiso, adquirido en el último pleno, de actuar para buscar una solución a los problemas de insalubridad causados por el abandono de algunos solares del municipio.

En concreto, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Benetússer se ha reunido con el propietario de uno de los solares más afectados y ha conseguido el compromiso de que realice una profunda actuación en sus instalaciones con el fin de paliar los problemas que la basura y los escombros acumulados están ocasionando. En concreto, se le ha instado a que en un plazo de tiempo concreto proceda a la limpieza, desinfectación y desratización del inmueble adoptando también las medidas necesarias para su conservación. Además, se ha contactado con las comunidades de vecinos de las zonas colindantes para evitar que se vierta basura en estos solares.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha actuado de urgencia en una vivienda colindante con uno de estos solares abandonados por un grave problema de insalubridad. Tras la visita de los técnicos municipales, se detectó la presencia de plagas de insectos y roedores que exigían una actuación inmediata. La familia fue evacuada a un hotel mientras se realizaron los trabajos de desinfección de su vivienda. Además, se solucionaron los desperfectos causados por las plagas en la instalación eléctrica y se realizaron medidas de prevención para evitar la entrada de insectos en la vivienda.

Para la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, estas actuaciones demuestran el compromiso del equipo de gobierno de “solucionar los problemas reales de las personas”. “Eran muy urgentes estas actuaciones por los problemas de insalubridad que estaban causando. El Ayuntamiento tiene que estar siempre para ayudar a los vecinos que lo necesiten”, explica Sanz.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *